Policía Nacional detiene a varios agresores de mujeres en Rivas

nicaragua

En el marco de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, la Policía Nacional a través de la comisaría de la mujer recepcionó denuncia de varias féminas, quienes fueron víctimas de violencia por sujetos que ya se encuentran a las orden de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Implicado en detención en Bolonia, Managua, comprueba su inocencia

El comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dio a conocer que en este orden se encuentran detenidos cinco sujetos entre ellos Eliezer David Chamorro Gómez, originario del municipio San Juan del Sur, quien es señalado de cometer el delito de tentativa de violación, en perjuicio de su víctima con iniciales S.W., quién además de denunciarlo ante las autoridades posteó en su red social de facebook que este sujeto ingresó a su habitación y con un cuchillo intentó abusarla sexualmente.

 

 

 

nicaragua, violencia a la mujer, rivas, recepcion, denuncias,
Foto: La víctima realizó la denuncia también en redes sociales/TN8. 

Ante la justicia 

También está trás las rejas Onil José Alemán Ponce, originario del municipio Moyogalpa en la Isla de Ometepe, según información policial este sujeto es acusado de cometer el delito de abuso sexual. Otro de los detenidos es el Jorgino Marlon Antonio Ugarte Corea, señalado de haber cometido el delito de violación.

En el municipio Rivas fueron capturados Deybi Enrique Loásiga Ruíz y Ángel José Wilson Martínez, quienes están a la orden de las autoridades correspondientes por cometer presuntamente los delitos de amenaza de muerte contra la mujer. Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando y luchando contra la delincuencia para velar por la paz y la seguridad de las familias y las comunidades.