Aprehenden a varios delincuentes por distintas formas de robo en Rivas

nicaragua

A través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas dio a conocer los resultados obtenidos en los operativos ejecutados del 13 al 23 de junio del año en curso en cada uno de los 10 municipios que conforman el departamento sureño.

Caen por robos y hurto

En este sentido fueron detenidos delincuentes que se dedicaban a cometer robos en sus diferentes modalidades entre ellos: Gerald José Baltodano Villarreal conocido con el alias de "El Cuba" y quien junto a Jorge Rafael Cruz, en el barrio Gaspar García Laviana de Rivas, despojaron a su víctima de dos teléfonos celulares y una billetera conteniendo 5 mil córdobas. La misma fue identificada con las iniciales B.M.E. 

 

 

Lee también: Presentan a delincuentes autores del tiroteo en el barrio El Recreo

El informe policial detalla que a estos sujetos se les ocupó seis teléfonos celulares y serán utilizados como pruebas en el proceso judicial.

De igual forma el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dio a conocer que fueron capturados por el delito de hurto José Rafael Gómez Velázquez, José Milguel Avellán Zúniga y Byan Antonio Rodríguez Monterrey, a quienes se les ocuparon dos computadoras, accesorios y mochilas.

nicaragua, robo, hurto, rivas, delincuencia, presos,
Foto: Presentación de delincuentes en estación policial de Rivas / TN8

Presuntamente estos tres sujetos ingresaron a las instalaciones del Instituto Nacional Benjamín Zeledón de Potosí, de donde sustrajeron cuatro computadoras con sus accesorios.

Otro de los detenidos por robo con fuerza es Jorge Ernesto Jiménez Berrios, quien es señalado de sustraer de un taller varias herramientas de vehículos valoradas en 50 mil córdobas. Éste junto a los demás detenidos ya están a la orden del Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.

La Policía Nacional asegura mantener planes operativos para frenar la delincuencia en este departamento.