Adulto mayor con graves lesiones tras ser impactado por vehículo en Estelí

nicaragua

En horas de la noche del lunes 22 de junio cerca de una gasolinera, en Estelí, un vehículo impactó una persona de la tercera edad cuyo conductor no se percató que este pretendía cruzar la Carretera Panamericana.
 

Te puede interesar:Buscan alternativas para evitar accidentes de tránsito en Madriz

 

Pretendía cruzar la Carretera Panamericana pero no se percató que un vehículo placa ES 16858 circulaba de sur norte, el conductor no logró reducir la velocidad; en ese momento el señor de la tercera edad fue impactado.

Foto:vehículo impacta una persona de la tercera edad que pretendía cruzar la carretera/TN8

El accidente ocurrió por las cercanías de una gasolinera en Estelí. De inmediato llegaron los paramédicos para brindar los primeros auxilios al lesionado identificado como Catalino Rivera de 60 años de edad, quien presentó una fractura en tibia y peroné, habitante del barrio Oscar Gámez 2 de la ciudad, luego siendo trasladado al hospital Regional San Juan de Dios para recibir la atención medica de los galenos de turno.

Foto: Persona de la tercera edad es impactada por un vehículo/TN8

 

Imprudencia peatonal

La persona involucrada expresó que siempre conduce despacio y que pone en práctica el manejo defensivo, pero en esta ocasión en cuestión de segundos el adulto mayor se le cruzó en la vía y fue imposible esquivarlo.  

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al sitio del percance donde realizaron los actos investigativos para determinar la responsabilidad de ambos individuos.  

La imprudencia peatonal también es una de las causas del porqué ocurren los accidentes de tránsito. Los resultados son personas gravemente lesionadas y en otras ocasiones se han registrado pérdidas humanas.

En Nicaragua las muertes por imprudencia de los ciudadanos no son muy frecuentes, los principales motivos del porqué ocurren estas tragedias son circular a exceso de velocidad en estado de ebriedad y realizar maniobras temerarias en las carreteras. 

Evitar los accidentes está en cada actitud de los conductores; ser cortés y respetar las señales de Alto y siempre manejar a la defensiva donde hay aglomeración de gente.