La Policía Nacional informa de un robo con intimidación en Wiwilí

nicaragua

Como parte de los planes de seguridad  que ejecuta la institución del orden público a nivel nacional, la tarde este jueves 22 de junio la Policía Nacional logró la detención de tres sujetos, quienes poseen antecedes de robo con intimidación, en perjuicio del ciudadano identificado con las iniciales S C L T de 58 años de edad, a quien lo despojaron de 600 córdobas y un teléfono celular. 

Los hechos se dan en La comunidad  Santa Rita, Wiwilí, Nueva Segovia.

Te puede interesar: Voraz incendio deja sin hogar a una familia de Bilwi

Agentes de la Policía Nacional se dispusieron a la persecución de los sujetos quienes al observar  la presencia  de los uniformados, dispararon con arma de fuego hiriendo en costado izquierdo al sub oficial Lenner  Antonio Jarquín de 23 años de edad. 

Ante la agresión y en defensa propia, dos miembros de la patrulla policial dispararon con su arma de reglamento, impactando al delincuente conocido como Uriel Hernández, 34 años de edad, quien falleció posteriormente, logrando capturar a los delincuentes:  

Delincuentes 

1. Richard Pineda Benavides, 45 años, registra antecedentes delictivos por lesiones y atentar contra la autoridad y sus agentes.

2. Wilmer González Andino, 33 años, registra antecedentes delictivos por producción y almacenamiento de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

3. Kener Antonio Vargas Rivera, 24 años.

A los delincuentes se les ocupó: dos pistolas calibre 9 milímetros con serie borrada; 1 Bersa y 1 Makarov y 2 machetes.

El compañero suboficial Lenner Figueroa fue trasladado a Centro de Atención Médica en municipio Quilalí, recuperándose satisfactoriamente.

Los tres delincuentes presos serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.