Buscan alternativas para evitar accidentes de tránsito en Madriz

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, están realizando trabajos de prevención de accidentes que han generado fatalidades lo que urge a la institución castrense atender con mayor énfasis para salvaguardar las vidas de peatones y conductores en la vía pública. 

Te puede interesar: Disminuye el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

En Madriz el comisionado mayor Edgar Sánchez, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional sostuvo un encuentro para consensuar acciones para evitar tragedias. 

En sus diferentes acciones la institución policial trabaja para la prevención de todos los delitos que se puedan estar cometiendo, trabajando directamente para la atención de los usuarios para que asuman sus responsabilidades. 

En el ámbito de tránsito, los agentes solicitan a los conductores a mejorar la seguridad con la responsabilidad a no conducir bajo los efectos del alcohol, a no conducir a exceso de velocidad y respetar las señales de tránsito, para que todos participen en la prevención y se vea reflejado en las estadísticas a Madriz como uno de los departamentos con menos incidencia de afectaciones por accidentes viales.

nicaragua, accidentes de transito, madriz, prevencion, planes,
Foto: La institución policial ha registrado este año un total de 365 muertos/TN8.

 

La institución policial ha registrado este año un total de 365 muertos a nivel de todo el país, 7 en el departamento de Madriz, en el cual la dirección de tránsito tiene la difícil tarea en mejorar ese comportamiento de los peatones, conductores y pasajeros.

Responsabilidad 

La responsabilidad es compartida, inclusive desde los medios de comunicación para presentar a la población todos aquellos mensajes que contribuyen a la responsabilidad”, manifestó el comisionado Mayor Edgar Sánchez, jefe de tránsito de la Policía Nacional.

La temporada de invierno es un factor de riesgo adverso, una lluvia fuerte evita una buena visibilidad en el casco de la moto, el vidrio delantero del vehículo aunque el limpia brisa esté trabajando siempre se oscurece, y obliga a que el conductor tome otras medidas de seguridad.

Es recomendable siempre bajar la velocidad, mantener las luces delanteras puestas, los laterales encendidos, son situaciones que verdaderamente los conductores tienen que tomar en cuenta para poder evitar accidentes con esta situación que se nos presenta con el invierno. 

El peatón tiene que usar ropa clara, no procurar andar caminando cuando las lluvias estén fuertes, no cruzarse las vías desesperadamente.