Voraz incendio deja sin hogar a una familia de Bilwi

nicaragua

En escombros quedó la vivienda del Señor Fresly Lackwood Dixon, en el barrio Sandino de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Te puede interesar: Esclarecen homicidio de joven que murió degollado en Rivas

Según vecinos, el incendio inició a eso de la 1:30 de la tarde de este lunes, y que en el interior de la vivienda sólo se encontraba una persona enferma, a la que afortunadamente rescataron sin ninguna afectación. El siniestro se devoró todas las pertenencias de la familia Lackwood, dejando sin hogar a una familia.

 

El Señor Lackwood explica como se percata de la tragedia. “Yo salí y andaba aquí cerca haciendo un mandado, cuando me llamaron para decirme que mi casa se estaba quemando, y cuando vine ya se había quemado todo, no se logró rescatar nada, era lo único que tenía.

nicaragua, bilwi, incendio, escombros, puerto cabezas,
Foto: 80 por ciento de la vivienda era madera de pino/TN8.

Rescate a una persona enferma 

Una tragedia para nuestro compañero, en un suspiro perdió todo lo que había cosechado durante tanto tiempo. Todo el barrio venimos a apoyar, a sofocar el incendio, al lado hay una casa de madera que si se hubiera pasado ahí se quema tambien”, señaló Patricio Wellington, vecino del lugar.

Por su parte el Señor Absalón Evaristo comenta: “ yo estaba en mi casa almorzando curso vi como salía humo de una vivienda, cuando venimos ya las llamas estaban grandes, con los muchachos del barrio entramos y sacamos a una persona enferma de ahí el resto se quemó”, detallo el Señor.

nicaragua, bilwi, incendio, escombros, puerto cabezas,
Foto: 80 por ciento de la vivienda era madera de pino/TN8.

Cabe mencionar que un 80 por ciento de la vivienda estaba construido con madera de Pino, lo que causó la rápida propagación de las llamas por ser un material combustible, dejando sólo algunas paredes que estaban construidas de concreto. 

Los bomberos se hicieron presente al lugar del incendio, logrando sofocar las llamas para que no se propagara a otras viviendas, mientras investigan el origen del incendio.