Policía Nacional esclarece la muerte de un oficial en Jinotega

nicaragua

La institución del orden público de Nicaragua informó sobre la captura de los responsables del asesinato del inspector Erick José Talavera Centeno, quien perdió la vida el martes 2 de junio por impactos de bala en el empalme conocido como El Ratón, ubicado a ocho kilómetros al este del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

 

De tu interés: Esclarecen la atroz muerte homicida de una niña en La Libertad, Chontales

nicaragua, asesinato, policia, el cua, jinotega, esclarecimiento,
Foto: Imagen de los tres delincuentes presos por asesinato a oficial de policía / TN8

La víctima se movilizaba en una motocicleta, con dirección hacia comunidad El Bote, donde ejercía labores de atención a la comunidad (jefe de sector), al pasar por el lugar, fue agredido con disparos de arma de fuego (ocasionándole la muerte), por tres delincuentes que en ese momento cometían robo con intimidación (asalto) en perjuicio de los ciudadanos de iniciales D.H.M. y T.J.P.

Captura de los criminales

Investigadores policiales y peritos de Criminalística, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, recolectaron tres casquillos percutados, un proyectil, muestras de sangre y prendas de vestir, para realizar peritaje químico, trazológico, balístico y biológico.

nicaragua, asesinato, policia, el cua, jinotega, esclarecimiento,
Foto: Imagen de los tres delincuentes presos por asesinato a oficial de policía / TN8

Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas, trabajo de campo y Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron a los delincuentes: Francisco Evenor Rodríguez Loáisiga, alias "El Gavilán", Bismarck Antonio Rodríguez Loáisiga y Sael Mejía Mercado, quienes asesinaron al Inspector Erick José Talavera Centeno, al momento en que frustraba robo con intimidación (asalto) en perjuicio de los ciudadanos de iniciales D.H.M. y T.J.P.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen a los delincuentes quienes ahora seran remitidos junto con sus evidencias a las autoridades competentes para enfrentar un juicio por asesinato.