Fuerte aguacero provoca afectaciones en Catarina

nicaragua

La tarde de este domingo se registró una lluvia constante acompañada con fuertes vientos en todo el departamento de Masaya y varias zonas del país, en el municipio de Catarina se presentaron algunas incidencias que movilizaron a miembros del Comité de Prevención de Desastres. 

Los fuertes vientos desprendieron el techo de uno de los negocios de oferta gastronómica y en otro provocó daños parciales, justo en el Mirador de Catarina; por fortuna en este incidente no se registraron víctimas humanas que lamentar; sin embargo los dueños del inmueble tienen estas pérdidas materiales que incurren en gasto.  

Lea más: Inauguran centro escolar Rafael Tomas Nijimaya en Bilwi

 

Otra de las afectaciones que provocó la lluvia se registró en el plan de la Laguna de Apoyo en el sector conocido como Los Ranchos. 

El techo de una caseta en uno de los restaurantes colapsó, provocando su caída en una camioneta. Sin embargo solo sufrió daños parciales este medio de transporte. Las pérdidas que calculan los afectados suman más de 3 mil córdobas para poner en pie de nuevo la caseta. 

Foto: lluvias fuertes dejan negocios afectados en Masaya/ TN8
Foto: Lluvias fuertes dejan negocios afectados en Masaya/ TN8

Masatepe reportó caída de cables energéticos

Mientras tanto en el municipio de Masatepe fueron reportadas la caída de varios cables de energía eléctrica en la Colonia 6 de Julio. Estas incidencias fueron atendidas de manera inmediata por las autoridades municipales y el área de gestión de riesgos para brindarles una respuesta inmediata a las familias afectadas y poder contribuir con la reparación de daños. 

Por su parte, ante el período lluvioso, las autoridades locales en los nueve municipios del departamento de Masaya han realizado visita a las familias y zonas de puntos críticos para evaluar y brindar una respuesta sin demora ante daños ocasionados por los fenómenos naturales en municipios como Masaya y Masatepe.

Se trabaja en la reparación de caminos en las comarcas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la salida de productos básicos. 

El llamado a la prudencia ante las lluvias es a la población a evitar cruzar calles con corrientes, caminar a orilla de los cauces ante aguaceros y cuidar de los más pequeños y ancianos de las familias.