Extraen los cuerpos de los tres mineros soterrados en Villanueva, Chinandega

nicaragua

Autoridades nacionales y locales notificaron que ya extrajeron los cuerpos de los tres mineros que habían quedado atrapados el día miércoles de esta semana en una mina del municipio de Villanueva, Chinandega.

Al mediodía de este domingo 21 de junio, las autoridades extrajeron el cuerpo de José Abimael Mendoza Cárdenas de 26 años, y posteriormente, se extrajo el cuerpo de Maykel Yasiel Mendoza Izaguirre de 19 años y finalmente, a las 3:18 pm el cuerpo de Lester Eduardo López Ríos de 17 de años también fue sacado de la mina. 

Ver más: Finca Encantos de Guadalupe, declarada reserva silvestre privada

 

De acuerdo a informaciones suministradas por la Alcaldía de Villanueva, participaron en las tareas de rescate más de 70 compañeros entre miembros del COMUPRED de Villanueva, la brigada de rescate conformada por bomberos locales y de Chinandega, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, MINSA, comunitarios y mineros artesanales, Tritón Minera, CONGEMIN y además personal de la empresa Mina El Limón, entre otros.

Sin duda el buen acompañamiento de cada una de estas instituciones en coordinación con el Gobierno Central, hace que las situaciones o cualquier irregularidad que se pueda presentar en cualquier parte del territorio nicaragüense se ha de forma más segura para las familias, ya que estos están comprometidos con el bienestar del pueblo y de las comunidades. 

Foto. búsqueda de los mineros inició desde el pasado miércoles 17 de junio/19 digital

La búsqueda inició el pasado miércoles 17 de junio, según habitantes del sector. Se conoce que la causa del incidente fue el desborde de un río ubicado al costado sur, de la mina artesanal “Rincón de García

Desde sus inicios el Gobierno Central dio acompañamiento y seguimiento a este lamentable caso.

El día de ayer habían logrado penetrar un poco más de treinta metros, siguieron achicando el agua con las bombas y a las 2:00 pm, estuvieron haciendo valoración de la situación continuamente sin detenerse. Los especialistas en minas que los acompañaron pensaron que la estructura de la mina estaba en buen estado y que el problema central es el anegamiento.