Autoridades confirman el fallecimiento de los tres mineros de Villanueva, Chinandega

nicaragua

José Mendoza Cárdenas, de 26 años, Michael Massiel Mendoza Izaguirre de 19 y Eduardo López Ríos de 16 años, son los jóvenes que quedaron soterrados en una mina en Villanueva, Chinandega.

La noticia se dio a conocer este miércoles 17 de junio, donde se prevé que las fuertes lluvias que han azotado esa zona pudo haber provocado el derrumbe.

Autoridades confirman que los tres mineros están fallecidos /Foto:TN8

Un fuerte dispositivo de rescate en el que sobresalen bomberos, Cruz Roja y especialistas y un grupo de compañeros de Mina El Limón, han trabajado continuamente en su rescate.

Lee también: Trifulca deja un muerto en comarca Champigny de Jalapa

Este domingo el alcalde Juan Fernando Gómez de Villanueva, ha confirmado a medios locales que ya han encontraron los cuerpos de los tres mineros desaparecidos en la mina El Rincón de García.

 

 Aseguró que los tres están fallecidos y se prevé que en una hora ingresen los bomberos para sacar los cuerpos.

“A las 6 am introdujeron las brigadas de salvamento y rescate y ya se ubicaron los 3 cuerpos de los mineros, informamos que están sin vida, dos de ellos estaban juntos y el otro estaba alejado, solo falta bombear una hora para que los bomberos los busquen a embolsar y sacarlos”, dijo el alcalde.

MINEROS
Fuerte labor de las autoridades de Villanueva, Chinandega

El alcalde de Villanueva agradeció todas las gestiones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo que a través de las instituciones enviaron retroexcavadoras y bombas extractoras de agua hasta lograr el hallazgo.

“Estamos completamente preparados, el personal del Ministerio de Salud está en el sitio y los ataúdes están listos para darle cristiana sepultura a estos tres hermanos” detalló el alcalde de Villanueva.

MINEROS
Fuerte labor de las autoridades de Villanueva, Chinandega