Atrapan a delincuentes con cinco libras de marihuana en Wiwilí

nicaragua

La Policial Nacional en Nueva Segovia continúa asestando contundentes golpes al crimen organizado y narcotráfico como parte del Plan Muro de Contención.

En Wiwilí se logró la incautación de cinco libras de marihuana y la captura de tres sujetos identificados como Erick Omar Bucardo Chavarría, Juan Ramón González Tinoco y José Rubén Iglesias Chavarría.

 

Lee también: Más de 180 mil dólares incautados en San Carlos, Río San Juan

El comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia en conferencia de prensa detalló que en operativo policial el día jueves 18 de junio de 2020, a las 6:45 de la mañana, en barrio Carlos Arrollo, frente al muelle de Puerto Lindo, municipio Wiwilí, se perfiló una motocicleta sin placa.

nicaragua, marihuana, wiwili, nueva segovia, incautacion, drogas,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

Asimismo se capturó a los sujetos Erick Omar Bucardo Chavarría (conductor) y Juan Ramón González Tinoco (pasajero), quienes llevaban una mochila con cuatro óvulos con hierba verde, cuya prueba de campo dio positivo a marihuana.

El comisionado Martínez indicó que como parte de los resultados de las investigaciones policiales se realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Agregó que se tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, resultando positivo a marihuana con un peso de cinco libras.

Tanto los detenidos como las pruebas serán remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento, anotó el Comisionado Mayor. 

nicaragua, marihuana, wiwili, nueva segovia, incautacion, drogas,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional / TN8

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de acompañamiento al Ministerio de Salud (MINSA) y tendido territorial, realizando visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus, actualización Mapa de la Salud y de los padecimientos crónicos.

Sumado a ello la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques y carreteras, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

El mando policial reiteró el compromiso de la institución de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.