Circo Zuary sale de Chontales tras indignación por asesinato de niña

nicaragua

La Libertad, Chontales, así como el resto de Nicaragua, sigue consternado por el macabro asesinato y abuso sexual a una niña de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado a un lado de una calle.

Autoridades policiales en conjunto con municipales tomaron cartas en el asunto y solicitaron que este circo se fuera de ahí.

Según palabras de la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, de la Policía Nacional en Chontales "El circo no solo abandonaría la ciudad sino también el país ya que el permiso de estadía les fue cancelado".

Aprovechó la jefa policial en decir a los pobladores de no tomar justicia por sus manos ya que el caso fue resuelto y los supuestos autores ya están detenidos para su debido proceso.

Lee también: Dan último adiós a niña de 11 años asesinada en Chontales

 

"La verdad que nosotros no tuvimos nada que ver, si nosotros estuviéramos involucrados en algo no estuviéramos aquí, pues como yo he dicho el que nada debe nada teme. Gracias a Dios noostros no tuvimos ningún problema, lastimosamente a la niña ya la encontraron fallecida. No nos está gustando la forma que querían el circo, porque nosotros en realidad no fuimos y el temor era por los niños", refirió Diego Ponce, trabajador del circo.

nicaragua, circo zuary, chontales, nina, abuso, asesinato,
Foto: Circo Zuary, lugar en que trabajadores son señalados de haber matado y abusado a una niña de 11 años / Cortesía

"Esto es horrible, nunca nos había pasado, tenemos mucha gente en toda Nicaragua, tantos años hemos venido y nos afecta la imagen. Yo en el día me mantengo aquí con mis hijos y esposa; esto es trágico y terrible. Mi hijo quedó afectado por la noche ya que querían quemar el circo", expresó Christopher Reye, también trabajador del circo.

 

Investigaciones policiales han arrojado como principales sospechosos a trabajadores de este circo, destinado para esparcimiento seguro de niños y niñas, pero que en esta ocasión fue utilizado para atraer a una inocente pequeña que desconocía las intenciones oscuras y nefastas de estos mallhechores.

Los hechos

La tarde de este jueves 18 de junio luego de realizar la autopsia correspondiente al cuerpo de la niña de iniciales S.J.N.U. de 11 años de edad, originaria del Pueblo Minero del municipio La Libertad, fue sepultada en el cementerio municipal de su pueblo natal.

nicaragua, circo zuary, chontales, nina, abuso, asesinato,
Foto: Circo Zuary, lugar en que trabajadores son señalados de haber matado y abusado a una niña de 11 años / Cortesía

Esta niña estaba desaparecida desde el pasado martes 16 de junio, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana con signos de violencia y abuso sexual a pocos metros de la barrera municipal de La Libertad, en el departamento de Chontales

El cuerpo fue entregado a su madre de Iniciales S.J.N.S. para darle una digna sepultura.

La menor asesinada habitaba en el barrio Miguel Merel, y cursaba el cuarto grado de educación primaria en el colegio José Reyes Canales. Sus vecinos, amiguitos y amiguitas la recuerdan como una niña muy alegre y comunicativa.