Encuentran cuerpo de una niña de 11 años en La Libertad, Chontales

nicaragua

Este jueves se dio un hecho trágico en el barrio Miguel, del municipio La Libertad, en Chontales, ya que fue el punto en que se encontró el cuerpo de una niña de tan solo 11 años de edad.

La Policía Nacional llegaría al lugar de los hechos para hacer las respectivas investigaciones, con lo cual se conoció la identidad de la pequeña, con las iniciales S.J.N.U. Según informes preliminares, el cuerpo de esta niña presenta signos de violencia.

De tu interés: Antisocial machetea a hombre y lo deja en estado grave en Jinotepe

 

Así mismo el médico forense se presentaría a esta zona del país para determinar cómo fue que murió la infante, suceso que ha dejado con una enorme consternación a todo el pueblo de Chontales.

Datos del caso

nicaragua, chontales, violencia, hallazgo, cuerpo, nina,
El cuerpo de una niña de 11 años fue encontrado con signos de violencia en un barrio de La Libertad, Chontales

La pequeña desapareció desde el pasado martes 16 de junio y su cuerpo fue encontrado al amanecer de este jueves por un trabajador de la alcaldía que caminaba por el lugar, observando varias pertenencias a un lado de la calle. Él observó el cuerpo aparentemente con signos de violencia sexual, además con piedras que cubrieran su rostro con las que posiblemente le quitaron la vida.

Al conocer del hallazgo se desplazaron efectivos de la Policía Nacional junto con médico forense para realizar las respectivas investigaciones, las causas del hecho y dar con el paradero del responsable de este crimen.

"Es un hecho horroroso lo que hicieron con la criatura, esto es duro para una madre, lo que supimos que la encontraron muerta con golpes y signos de violencia", manifestó Martha Patricia Ríos, pobladora. 

"Lamentable este hecho para toda la población del municipio La Libertad, (estamos) consternados por este hecho, nunca he visto un caso como esto, atroz. Según la escena del crimen está el cuerpo prácticamente violada. Confiamos en la Policía Nacional que va a dar con el paradero de la persona que ocasionó este acto tan criminal", dijo Francisco Montiel, habitante de la zona.

En el proceso investigativo las autoridades policiales lograron la captura de varios sospechosos en este delito, para poder dar resolución a este caso.

Erradicación de la violencia

nicaragua, chontales, violencia, hallazgo, cuerpo, nina,
Foto: Investigación por el hallazgo del cuerpo de una niña en Chontales / TN8

La violencia intrafamiliar es un tema por el cual el Gobierno de Nicaragua trabaja desde distintas instancias para evitar que se siga registrando.

Existen muchos casos en que hay asesinatos y el culpable es una persona de la misma familia o alguien cercano al núcleo familiar, por eso los padres deben estar siempre atentos a quienes se acercan a sus hijos.

Otro factor que incide en estos actos violentos e inhumanos es cuando hay agresión del padre hacia la madre, lo que es evidenciado por los hijos dentro del hogar. A veces estos hombres que carecen de cualquier ápice de moral se ensañan con hacer daños a sus propios hijos, provocando en algunas ocasiones la muerte de los mismos.

Con programas desde instituciones que velan por el bienestar de la familia, la salud y la convivencia, se hacen foros o talleres en municipios para tratar estos temas de la violencia, fomentando un cultura de paz que lleve a buen puerto cada seno familiar.