Antisocial machetea a hombre y lo deja en estado grave en Jinotepe

nicaragua

Cristian López, de 33 años de edad, fue víctima de agresiones que lo mantienen en estado crítico en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, por parte de un sujeto catalogado como antisocial, el que fue identificado como Dayan Córdoba de 24 años de edad.

Este hombre sin mediar palabras le propinó alrededor de tres machetazos en su cabeza y brazos, dejándolo en estado crítico. El hecho se dio la noche de este martes 16 de junio, a eso de las 10, en el barrio Ana Virgen Noble.

Te interesa: Crimen en Sutiaba fue por 10 córdobas, asegura sobreviviente

 

López se dirigía hacia su vivienda en dicho barrio cuando en el transcurso de este camino fue interceptado por el sujeto conocido con el apodo de "Ñeco", quien desenvainó un machete y le provocó heridas en su cabeza. 

nicaragua, ataque, machete, jinotepe, barrio ana virgen noble,
Foto: Hombre que fue macheteado en Jinotepe por "Ñeco" / TN8

La víctima fue atendida por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, los que vendaron las heridas para luego trasladarlo de manera inmediata al Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, donde se encuentra en estado reservado por la gravedad de las heridas.

Declaraciones de vecinos

"El hombre fue macheteado en la cabeza por un drogadicto del barrio. Varias veces ya lo han metido a la cárcel, pero ahí no más lo sacan. Queremos denunciar estos actos, ya que él es muy peligroso, el último hecho que hizo fue que macheteó a dos hombres, uno en la cabeza e iba mal muerto y al otro fue en los brazos. Cuando anda drogado busca pleito con todo mundo”, manifestó una testigo del hecho.

Agentes de la Policía Nacional de Jinotepe se hicieron presentes al lugar para detener al delincuente e investigar los pormenores del caso. 

Los pobladores expresan que temen por la seguridad de ancianos, menores de edad y mujeres ya que el hombre se muestra agresivo cuando anda bajo los efectos de sustancias alucinógenas. 

Testigos indicaron que incluso la madre de este hombre ha sido víctima de agresiones por su vicio y temen una desgracia.