Más de medio millón de dólares fueron incautados en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional a través del plan de muro de contención que se ejecuta permanentemente en el territorio nacional, para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico trasnacional, realizó la captura de un delincuente que transportaba mas de medio millón de dólares en compartimentos ocultos dentro de una camioneta, en Somotillo, departamento de Chinandega.    

“Martes 16 de junio 2020, a las 7 de la mañana, en kilómetro 192 carretera al puesto fronterizo Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega, retén policial perfiló camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color negro, placa M-322 407, conducido por el sujeto Jeyson Geovani Rivas Pérez, 22 años de edad“, expresó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

De tu interés: Reportan dos accidentes que involucran motos en Carazo

 

 

nicaragua, dolares, incautacion, chinandega, millon, dolares,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional por la incautación de más de medio millón de dólares / TN8

El detenido identificado como Jeyson Giovanni Rivas Pérez, registra antecedentes delictivos por agresión contra las personas.

Detalles del caso

En investigaciones agentes policiales realizaron inspección en el vehículo, detectaron compartimento oculto de fabricación artesanal en el piso de la valijera, conteniendo cinco paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos con plástico transparente, contabilizando 541 mil 400 dólares.

El segundo jefe de axilio judicial continuó detallando que “La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho. Evidencias ocupadas al delincuente capturado son los 541 mil 400 dólares, una camioneta marca Hyundai, color negro, placa M-322 407. Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero y vehículo ocupados, resultando positivo a cocaína“.

nicaragua, dolares, incautacion, chinandega, millon, dolares,
Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional por la incautación de más de medio millón de dólares / TN8

El delincuente y las evidencias obtenidas por la policía serán remitidas a las autoridades correspondientes para el proceso de enjuiciamiento.

La institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

El fin de semana la Policía Nacional también capturó a tres delincuentes señalados por tráfico de droga e incautó 68 kilos con 785 gramos de cocaína en el municipio San Lorenzo, departamento de Boaco.