Encuentran fallecido en Bluefields al último «Chino Puro» del Caribe

nicaragua

Francisco Quant, de 93 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de su vivienda la mañana de este martes 16 de junio, vivienda ubicada en la esquina del comercio en la ciudad de Bluefields.

Quant era el presidente de la Asociación China, quien vivía junto a su esposa Estrella, de unos 87 años de edad, quien también es de origen chino. Ambos tenían alrededor de unos 60 años o más de vivir en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

 

De tu interés: Policía Nacional incautó más de 15 mil plantas de marihuana en Jinotega

nicaragua, chino, anciano, bluefields, hallazgo, cuerpo,
Foto: Francisco Quant y su esposa Estrella / Cortesía

Hallazgo del cuerpo

En la infraestructura que antes era conocida como la "Esquina de la Sacuanjoche", hoy como la "Esquina de los Cambia Dólares", es el lugar donde ambos abuelos chinos vivían. Sin embargo los comerciantes llevaban cuatro días de no ver salir al "Chinito", a como le llamaban y empezaron a sentir un mal olor, por lo cual decidieron llamar a los bomberos y a la Policía Nacional.

Lo que los bomberos junto con los agentes del orden hicieron fue entrar a la infraestructura por la parte trasera, encontrando el cuerpo sin vida del adulto mayor, algo que también daba indicios a que su esposa estuviera fallecida pues lleva varios años postrada en una cama.

nicaragua, chino, anciano, bluefields, hallazgo, cuerpo,
Foto: Técnicos de emergencias médicas trasladando el cuerpo del anciano / TN8

Sin embargo la suerte sonrió a Doña Estrella, quien fue encontrada en su cuarto acostada y pidiendo comida, pues su avanzada edad no le permite reconocer que su esposo ya había fallecido días atrás.

El médico forense, Dr. Hugo Saavedra, dijo en entrevista que el cuerpo no presentaba indicios de mano criminal y que tenía un aproximado de 72 horas de fallecido.

Por su parte el Ministerio de Salud realizó el traslado de la señora Estrella al Hospital Regional por su estado de deshidtratación.

El comercio en Bluefields y la población entera se encuentra consternada con el fallecimiento de este "Chino Puro" existente en el Caribe Sur.