Policía Nacional incautó más de 15 mil plantas de marihuana en Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa en horas del mediodía de este martes, la Policía Nacional en el departamento Jinotega, informó a la población nicaragüense en la delegación policial Germán Pomares, que continúa asestando golpes al narcotráfico y crimen organizado con la incautación de 15 mil plantas de marihuana.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, manifestó: "El día de hoy queremos informarles a toda la ciudadanía nicaragüense, que como resultados de la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo y estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, el día domingo 14 de junio, en la comunidad Amaka Central, microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, Policía Nacional incautó en propiedad de Santos Arceda Martínez, 15 mil plantas de marihuana, siete libras de hierba y 10 libras de semillas de marihuana. Asimismo un fusil calibre .22 y 1 revólver calibre .38 con número de serie borrada".

 

De tu interés: Femicidio seguido de suicidio estremece Granada

nicaragua, incautacion, plantas, marihuana, jinotega, drogas,
Foto: Jefe policial de Jinotega informando sobre la incautación de marihuana / TN8

"Delincuentes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotografíca de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba, semillas y plantas para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana", añadió Castro.

Búsqueda de delincuentes

"Se buscan por los delitos de cultivo y tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego a Santos Arceda Martínez y a Jairo González Laguna, quien registra antecedentes delictivos por: asesinato, tenencia ilegal de armas. Solicitamos a la ciudadanía brindar cualquier información de estos delincuentes al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana", concluyó Castro.

De esta forma la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de las personas, familias, y comunidadesCOVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.