Policía Nacional desarticula agrupación delincuencial «Los Paniagua»

nicaragua

En el enfrentamiento diario a la delincuencia, la Policía Nacional a través de los distintos planes operativos, en la semana comprendida del lunes 8 al domingo 14 de junio, logró poner bajo prisión a un total de 71 delincuentes por delitos de peligrosidad.

“La Policía Nacional en sus resultados tiene a ocho por homicidio, 54 por robos con intimidación (asaltos), siete abastecedores de droga, una agrupacion delincuencial desarticulada“, detalló el comisionado general Sergio Gutierrez, segundo jefe policial de Managua.

Lee también: Un muerto, un herido y otro detenido en Sutiaba, León

 

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están: 21 armas de fuego, 103 libras de marihuana, dos vehículos y dos motocicletas ocupados por los señados para cometer sus fechorías.

Se dio la captura de Oswaldo Danilo Narváez Vílchez, autor del delito de homicidio en perjuicio de Harold Iván Mendoza Méndez, hecho ocurrido en Sutiaba, municipio León, el domingo 14 de junio del año 2020. Como evidencia la policía ocupó un cuchillo con manchas de sangre.

Seis delincuentes también capturados por delito de homicidio en los departamentos de Rivas; Juana Pablo Ayala en MatagalpaJinotega y en la Región Costa Caribe Sur: Pastor Castellón, Ering Sánchez y Alejandro Alemán Torres.

nicaragua, captura, delincuencia, homicidio, agrupacion delincuencial, los paniagua,
Foto: Delincuentes detenidos gracias a operativo policial / TN8

Agrupación delincuencial desarticulada

La banda conocida como “Los Paniagua”, autores de robo con fuerza, en el Distrito VI de Managua. Delincuentes presos: Luis Paniagua Dávila y Eliezer Valladares Rodríguez, autores de delitos de robo con fuerza, utilizando un camión e instrumentos de fractura, sustraían cables para líneas telefónicas. 

Como evidencia la policía ocupó un camión  M 119-240, un cincel, una cortadora, un trozo de cable de fibra óptica, una tapa de hierro de pozo y una cadena.

También la policía logró poner fuera de circulación a siete expendedores de droga, entre estos Alexis Ariel Sánchez y Josué Rodríguez Rivera, en el municipio Dipilto, Nueva Segovia, a quienes le ocuparon 94 libras de marihuana.

En Managua, José Membreño, Nasjel Vargas y Leslier Escalante. Los uniformados les ocuparon cinco libras de marihuana y 140 gramos de cocaína. 

nicaragua, captura, delincuencia, homicidio, agrupacion delincuencial, los paniagua,
Foto: Delincuentes detenidos gracias a operativo policial / TN8

Se hizo la aprehensión a 33 delincuentes en Managua por delitos de robo con intimidación y 12 en los departamentos. A los delincuentes la policía les ocupó cinco pistolas, seis revólver, tres escopetas calibre .12, tres rifles calibres .22 y cuatro armas artesanales aptas para el disparo.

Los delincuentes presos y las evidencias fueron remitidas a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.

La institucion del orden publico tambien continúa realizando planes especiales como: El acompañamiento a brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) y tendido territorial, visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus y actualización Mapa de la Salud y de los padecimientos crónicos.

Además se aplica vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos y los planes de seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.