Matan a joven en Rivas de una certera estocada en la yugular

nicaragua

En circunstancias aún no esclarecidas, fue asesinado de una certera estocada en la yugular el joven de 22 años José Antonio Quedo Hernández, quien habitaba frente al colegio Eloy Canales del barrio La Puebla, en la ciudad de Rivas.

El sangriento hecho ocurrió la madrugada de este lunes, de la parada de buses 40 metros al norte en el barrio Plaza San Pedro, Rivas.

Lee también: Indigente fallece tras ser atropellado por una camioneta en Managua

 

Según versión de familiares, José Antonio circulaba a pie junto a su amigo de tragos identificado como Lester "El Churro", originario del barrio Popoyuapa de la Ciudad de los Mangos y quien se encuentra detenido en la Policía Nacional bajo investigación, puesto que es el único testigo de quién o quiénes realizaron el atroz crimen.

nicaragua, asesinato, rivas, yugular, estocada, joven,
Foto: José Antonio, quien fue asesinado en una calle de un barrio de Rivas / TN8

Declaraciones

"Mi hijo estuvo todo el día en compañía de 'El Churro', aquí comió y bebió junto a él. Yo me acosté y como la 1 de la mañana vino a decir que me lo habían matado. Cuando llegamos al lugar lo encontramos casi en las últimas desangrado", mencionó Doña Meybi Hernández, madre del fallecido.

"A él lo pegaron a orilla de la carretera por la parada, según nos dijeron 'El Churro' lo arrastró hasta el billar que está a unos 50 metros para pedir ayuda, sin embargo ya no pudimos hacer nada. Pedimos a la policía que investigue bien el caso, esto no se puede quedar así", agregó la angustiada madre.

nicaragua, asesinato, rivas, yugular, estocada, joven,
Foto: Lugar donde fue asesinado el joven en Rivas / TN8

La víctima recibió una estocada en la yugular, que le provocó sangrado masivo, falleciendo minutos después cuando iba camino al hospital a bordo de un vehículo particular, cuyo dueño brindó auxilio para intentar salvarle la vida.

José Antonio deja en la orfandad un bebé de nueve meses de nacidoelectricista y cocinero.

Señalamos que en menos de ocho días se han registrado dos hechos sangrientos en el municipio Rivas y en ambos casos la Policía Nacional tiene personas detenidas, que son piezas claves para el esclarecimiento.