Joven resulta con fracturas tras ser colisionado por vehículo en la Ctra. a Masaya

nicaragua

Con severas lesiones terminó el conductor de una moto con placa número M 90335, el joven quien es identificado como Mauricio Pravia, resultó con fracturas en su pelvis y golpes en el rostro, esto después de que un vehículo con número de placa M 303 416 lo colisionará en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya.

Según testigos aseguran que el carro, desembocó de un residencial cercano e hizo un giro indebido en U, sin percatarse que Pravia venía en su motocicleta, lo que provocó un impacto entre los dos.

 

 

El accidente se registró en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya

Como siempre la peor parte se la llevan los motociclistas, ya que son ellos los que sufren la mayor parte de los impactos.    

Lee también: Capturan a tres delincuentes señalados por tráfico de droga en Boaco

Al lugar se hicieron presentes agentes policiales y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes aplicaron primeros auxilios a Mauricio, para posteriormente trasladarlo al hospital Manolo Morales, en donde será atendido de manera eficiente.  

En Nicaragua el cuarenta y siente por ciento de las muertes o accidentes de tránsito es por motociclistas, una cifra que sin duda alarma al país entero.

Respetar las señales de tránsito
 
Según un registro a cargo de Vilma Reyes, Jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, los días en los que suceden mayores desgracias en las vías publicas son sábado, domingo y lunes con un porcentaje hasta del cincuenta por ciento.   

El accidente se registró en el kilómetro 11 de la Carretera a Masaya

Desde años anteriores la Policía Nacional, ha trabajado de manera cercana, con diferentes instituciones del estado, con el fin de bajar la cifra de accidentes de manera general, para ello se imparten charlas acerca de la educación vial, haciendo énfasis en la cortesía ante conductores de todo tipo de vehículos.        

Agentes de tránsito recuerdan a los conductores en general respetar los límites de velocidad y a los peatones a utilizar los puentes, ya que de esta manera se evitarán accidentes de todo tipo, afortunadamente en este caso no hay vidas que lamentar, solo golpes y daños materiales.