Joven pierde la vida por sumersión en el Salto La Estanzuela

nicaragua

En horas de la tarde del viernes 12 de junio, jóvenes visitaron el Salto La Estanzuela en Estelí, uno de ellos se sumergió en las profundidades de la poza sin saber nadar, esto provocó que perdiera la vida. 

El salto La Estanzuela en Estelí atrae a cientos de personas que buscan un paisaje natural, pero también se ha ganado el respeto de todo aquel valiente que se atreve a introducirse en sus violentas aguas cada vez que llueve.

Lee también: Capturan en Matagalpa a persona prófuga de la justicia desde el 2013

 

Un joven que habitaba en el Reparto Santa Elena y cursaba la carrera de medicina, aparentemente no sabía nadar y se arriesgó a sumergirse en la profunda poza, por lo que sus amigos no lo volvieron a ver. 

¿Cómo se dio el hecho?

nicaragua, la estanzuela, sumersion, esteli, ahogado, muerto,
Foto: Un joven perdió la vida al sumergirse en las aguas del Salto La Estanzuela / TN8

Este es un lugar que por su belleza y popularidad llama mucho la atención de los visitantes. Los muchachos llegaron desde tempranas horas a recrearse y a ver la cascada que en esta temporada de invierno crece en todo su apogeo, pero uno de ellos sin saber nadar se introdujo en las aguas. 

"Fue ahí donde se sumergió y sus compañeros no lo volvieron a ver, por lo que pidieron ayuda a los responsables del centro turístico y varios pobladores que nos encontrábamos cerca. El fallecido fue identificado como Roberto José Rodríguez de 17 años", mencionó Esperanza Gutiérrez, pobladora del sector.

Iván Moreno Lazo, habitante de la comunidad, conoce bien el lugar, quien después de varios intentos logró encontrar y sacar el cuerpo sin vida.

"Hacemos el llamado a la población para que tenga cuidado con los jóvenes, muchos de ellos se salen de clase para venir a estos lugares. Con estas lluvias el sitio representa mayor peligro por la agresividad de sus aguas y para el que no sabe nadar esto puede convertirse en una tragedia", dijo Lazo.

El caudal de esta cascada crece en la temporada de invierno, las autoridades recomiendan a los visitantes que no intenten nadar en lo profundo si no tienen la suficiente experiencia.