Galera que era utilizada para secar tabaco en Estelí ardió en llamas

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 11 de junio, en la comunidad La Campana, sector de Miraflor Moropotente, en Estelí, se registró un voraz incendio en el interior de una galera que era utilizada para secar tabaco, dejando todo en cenizas

Es así que solamente brazas y cenizas quedaron en una galera que era utilizada para el secado de hojas de tabaco, en el que los encargados de cuidar el lugar no pudieron hacer nada, porque las llamas se propagaron rápidamente.

 

 

Lee también: Motociclista pierde el control y se estrella contra un boulevard en Juigalpa

nicaragua, esteli, incendio, bodega, tabaco, galera,
Foto: Daños ocasionados por el incendio en galera para secar tabaco en Estelí / TN8

"El galerón como estaba forrado con plástico y madera cuando nosotros quisimos llegar, la mitad de la bodega ya se había quemado. Las pérdidas son grandes por lo que era una nueva construcción y esta semana la habíamos llenado por completo. Mangueras de riego, madera y tabaco ,todo se quemó", mencionó Bismarck Cruz, vigilante de la finca. 

Investigación del siniestro

Este fuego inició en horas de la madrugada en la comunidad La Campana, sector de la Reserva Protegida Miraflor Moropotente. Ahí especialistas de los Bomberos Unificados y peritos de la Policía Nacional se presentaron para iniciar los actos indagatorios que determinarán si hubo mano criminal.

nicaragua, esteli, incendio, bodega, tabaco, galera,
Foto: Daños ocasionados por el incendio en galera para secar tabaco en Estelí / TN8

"La última vez que se trabajó en las instalaciones fue ayer (miércoles) como a las 2 de la tarde, todos se fueron y a las 8 y 11 de la noche que hice mi ronda por el sector no noté nada extraño, sino, hasta como a eso de las 3 de la madrugada de hoy (jueves), los compañeros que cuidan el área vecina me empezaron a señalar y gritar que el galerón estaba ardiendo en llamas. A como pudimos dimos aviso a los bomberos de Estelí, pero lamentablemente la propagación del fuego fue muy rápida y al venir ellos, todo se había consumido a cenizas", relató José Urrutia, otro vigilante.

Las pérdidas son importantes, ya que la construcción de una bodega para este uso tiene un costo aproximado de 10 mil dólares, además las llamas consumieron 81 quintales de tabaco preparado y el resto que se encontraba en los tendales para su debido proceso de secado.