Nueva Segovia: Circulan a segoviano por el delito de homicidio

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento Nueva Segovia, trabaja en la búsqueda y captura Juan José García Pérez como autor del homicidio en perjuicio de Eyner Ramón García, su primo. Hecho ocurrido en la comunidad Las Limas, municipio de El Jícaro por rencillas personales. 

Te puede interesar: Investigan asesinato de un hombre en Villa Venezuela, Managua

 

La institución policial conoció de la muerte en la vía pública de Enyel Ramón García Zúniga (q.e.p.d.), este martes 09 de junio a las 8:30 de la mañana por una llamada a través del Centro de Emergencia (línea 118).

En conferencia de prensa este miércoles 10 de junio el Comisionado Mayor Carlos Hernández, Segundo Jefe policial en Nueva Segovia, informó que un equipo técnico de investigación se presentó al lugar del suceso, donde se identificó al sujeto Juan José García Pérez, como autor del delito de homicidio

Según las investigaciones Juan José García Pérez en estado de ebriedad discutió con la víctima Enyel Ramón García Zúniga, propinándole disparos con arma de fuego, ocasionando su fallecimiento, posteriormente se dio a la fuga. 

nicaragua, sucesos, nueva segovia, homicidio, crimen,
Foto: Datos de la persona que cometió el delito/TN8.

Como parte del proceso investigativo se realizó inspección, se fijó fotográficamente la escena, se entrevistó a testigos, se ocupó un casquillo (un proyectil calibre 38), vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes. 

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen a Juan José García Pérez, como autor del delito de homicidio, quien momentos antes del hecho estaba tomando con la víctima. 

Planes de seguridad 

Juan José García Pérez, será remitido a las autoridades competentes para el debido proceso por el delito tipificado inicialmente como homicidio.

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales acompañamiento al MINSA y tendido territorial: Visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus, actualización al mapa de la salud y de los padecimientos crónicos.

Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades”, reiteró en jefe policial.