Esclarecen homicidio en La Cruz de Río Grande y capturan a los autores

nicaragua

La mañana de este martes 9 de junio la Policía Nacional a través de la segunda jefa regional en el Caribe Sur, Comisionada Mayor Mayda Quiróz, dio a conocer en conferencia de prensa el esclarecimiento y captura de los posibles autores del delito de homicidio, en una comarca del municipio La Cruz de Río Grande.

En la conferencia la jefa policial dijo que el homicidio ocurrió el pasado sábado 6 de junio en la comarca El Cañalito, en el municipio La Cruz de Río Grande, donde falleció el ciudadano Pablo Jirón García producto de varios machetazos.

 

De tu interés: Atrapan a dos sujetos circulados por homicidios en Rosita, Caribe Norte

El suceso que fue reportado a las autoridades policiales vía telefónica a las 3:40 de la tarde del sábado 6 de junio, hizo que el equipo técnico realizara las investigaciones y diligencias correspondientes.

nicaragua, homicidio, esclarecimiento, policia, la cruz de rio grande, caribe,
Foto: Conferencia de prensa sobre esclarecimiento de caso de homicidio en el Caribe Sur / TN8

La fijación fotográfica de la escena, la recolecta de manchas hemáticas y fluidos corporales en la víctima, la ocupación de la vestimenta de la víctima, entrevistas a testigos, entre otras diligencias lograron dar con el paradero de los dos posibles autores de este crimen.

Captura de los malhechores

La ocupación de un machete con el cual lesionaron a la víctima y el reconocimiento de personas a través de los testigos del homicidio, fue el motivo principal para que fuerzas policiales realizaran la búsqueda y captura de los ciudadanos identificados como Pastor Castellón León y Erling Sánchez Pérez.

Ambos sujetos ya se encuentran bajo custodia policial y a la espera de ser remitidos a las autoridades competentes para responder por el delito de homicidio.

De esta manera la Policía Nacional ratifica su compromiso de esclarecer cualquier delito que ocurra en todos los rincones del país, gracias a ese trabajo arduo de investigación para poder resolver estos casos, y de que así se logre hacer justicia.