Reportan segundo persona fallecida a causa de las lluvias en Managua

nicaragua

La mañana de este martes, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido brindando acompañamiento a las familias afectadas por la fuerte lluvia caída la noche de lunes en la capital.

Una persona fallecida, 212 familias afectadas y 12 barrios de los distritos V, VI y VII fueron los que más estragos sufrieron por el torrencial aguacero.

 

De tu interés: Informe: Más de 950 personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua

Murió mientras dormía

La víctima mortal fue identificada como Roberto Núñez, de 60 años, quien pereció ahogado mientras dormia, al inundarse su vivienda tras el desborde de un cauce de la Kola Shaler, 10 cuadras al sur, en el barrio Laureles Sur, Distrito VII.

nicaragua, afectacion, lluvia, managua, muerto, anegacion,
Foto: Cauces afectados por las fuertes lluvias en Managua / TN8

"Una lluvia muy copiosa que duró unos 45 minutosLos Laureles Sur que tuvimos un fallecido lamentablemente, Don Roberto Núñez. En estas lluvias también colapsó la parte trasera de una vivienda que estaba a punto de colapsar, que la tuvimos que demoler. Se activó los puestos de emergencia en los distritos y estamos pendientes por orientación de nuestro presidente y la vicepresidenta Rosario Murillo", dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

"Íbamos a cenar y de repente un retumbo y se nos metió el agua. Ya lo teniamos hasta el pecho, tuvimos que salir por el techo y salir aunque perdimos todo", manifestó Don Silvio Torrealba, quien agradeció la ayuda inmediata de la comuna.

"El cauce pasó el límite, botó el muro y aquí se formó una represa. Esa casa se llenó de agua y él estaba dormido, murió ahogado, cuando lo quisimos sacar ya no había nada qué hacer

nicaragua, afectacion, lluvia, managua, muerto, anegacion,
Foto: Cauces afectados por las fuertes lluvias en Managua / TN8

Otras afectaciones

La lluvia también causó daños importantes en el cauce Enrique Gutiérrez, del tanque rojo, dos cuadras abajo, en Distrito V, que también fue atendido por la comuna.

Se desplegaron más de 1 mil 200 miembros de cuadrillas de la alcaldía para atender la emergencia.

En Managua existen 57 puntos críticos a las inundaciones donde se hacen inversiones significativas para disminuir la vulnerabilidad de las familias. En el plan de inversion de la alcaldía se van a invertir 60 millones de córdobas en 27 proyectos de drenaje, precisamente para ir disminuyendo esos puntos críticos.

La Alcaldía de Managua continuará brindando el acompañamiento a las familias y sigue de cara al plan invierno 2020.