Atrapan a dos sujetos circulados por homicidios en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

En conferencia de prensa, la mañana de este lunes 8 de junio, el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó sobre la captura de dos sujetos por ser presuntos autores de homicidios en el municipio Rosita, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El primer caso fue la captura de Marcial Washinton Gosman, por ser presunto homicida en perjuicio de quienes en vida fueran Adony Morales Adolfo, Nildo Dolores Morales, Pedro Federico Pérez Gradiz y Rubén Jacobo Benlis.

Lee también: Capturan a sujeto que cometió homicidio en Waslala

Este hecho fue cometido el dia jueves 26 de marzo, en la comunidad Wasakin, municipio Rosita. El presunto homicida fue capturado el domingo 7 de junio a las 5:30 pm en plena vía pública en el barrio Los Pinos, en el municipio Prinzapolka, Caribe Norte.

 

 

nicaragua, captura, rosita, caribe norte, homicidios, esclarecimiento,
Foto: Dos sujetos fueron presentados por la Policía Nacional, señalados de cometer homicidios en Rosita / TN8

Caso resuelto tras 10 años

El jefe policial también informó que el pasado jueves 4 de junio fue capturado Roberto Jarquín Valle, presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Víctor Jarquín Jarquín, (Q.E.P.D), hecho ocurrido el día 2 de septiembre del año 2010 en la comunidad El Sombrero, municipio Rosita.

Los presuntos homicidas presos y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, dando acompañamiento a los compañeros del MINSA y tendidos territoriales, visitas casa a casa para la prevencion del coronavirus, actualizacion del mapa de la salud y de los padecimientos crónicos, así como vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques y carreteras, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.