Capturan a sujeto que cometió homicidio en Waslala

nicaragua

El trabajo arduo que realiza día a día la Policía Nacional está dando sus frutos. 

En conferencia de prensa que dieran este lunes, la institución del orden dio a conocer el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el municipio Waslala el pasado 8 de junio, en la comunidad Santa María de Cavali, donde perdió la vida el ciudadano de nombre Jode Domingo Gurdián Aguilar.  

En el informe policial señalan que el crimen se dio en junio del año pasado, por lo que desde esa fecha el autor de crimen, de nombre Amílcar Maudiel Vásquez Aráuz, había estado prófugo.

De tu interés: Aprehenden a 82 delincuentes por delitos de peligrosidad en Nicaragua

 

El crimen se dio por rencillas personales, el cual pudo resolverse hasta este domingo 7 de junio, cuando el señalado andaba por las calles del municipio Waslala y al ser reconocido por los uniformados, procedieron a su captura

Se confió

nicaragua, homicidio, waslala, captura, profugo, matagalpa,
Foto: Captura de sujeto que cometió homicidio en el municipio Waslala / TN8

Se presume que el señalado después de todo el tiempo que había pasado el hecho, pensó que no lo reconocerían, más no se imaginaba que estaba dentro de la lista de circulados. 

Las evidencias y el detenido fueron pasados a los juzgados correspondientes para que responda por el delito de homicidio, además se le podría inculpar otros delitos que tenía pendiente por la justicia como también el andar prófugo de la misma.

En esta conferencia las autoridades también hicieron mención de los demás trabajos que realizan en todo el departamento, entre los que sobre salen están el acompañamiento a las autoridades del Ministerio de Salud para el mapa de casos crónicos, los planes de carreteras para evitar los accidentes de tránsito sin descuidar la parte del comercio, donde hay dinamismo económico. 

Otro de los planes es la seguridad en el campo.