Brutal accidente de tránsito deja una persona muerta en la Cuesta El Coyol

nicaragua

En horas de la tarde de este viernes, en el kilómetro 63.5 de la Carretera Panamericana Norte, sector de la Cuesta El Coyol, ocurrió un fatal accidente de tránsito que ha dejado como resultado la muerte de una persona. 

Son dos vehículos los involucrados en este brutal incidente vial, siendo una de ellas una camioneta Toyota, placas M315302, color azul; mientras que el otro automotor es un Nissan color rojo, placa MT 22132. Ambos chocaron de manera frontal, produciéndose así tal fatídica escena.

 

Lee también: Motociclista termina con fractura en su pierna tras accidente en Managua

Los nombres de los conductores, según información preliminar, son Johnny José Reyes Ramírez, el de la camioneta, y en el otro vehículo esta manejándolo el señor Gerardo Alejandro Gutiérrez, siendo este la persona que lamentablemente falleció por este accidente.

(Noticia en Desarrollo)

Informe de Tránsito

La dirección de Tránsito Nacional informó este lunes 1 de junio de la ocurrencia 466 accidentes de transito en el país, dejando como resultado siete personas fallecidas y 11 lesionadas. 

En relación a la semana anterior disminuyeron en tres los fallecidos y en 20 los lesionados.

Entre las víctimas están tres peatones, tres pasajeros y un conductor. Las causas fueron exceso de velocidad y estado de ebriedad.

En 147 municipios del país (97%), no se reportan personas fallecidas por accidentes. 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 243 personas: 698 conductores de transporte particular, público y motorizados; 1 mil 194 aspirantes a nuevos títulos, categorías y 351 miembros de la comunidad educativa.

Recomendaciones

 Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Evite el exceso de velocidad.
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos sobre la vía; si toma no conduzca.
– Cuando llueva reduzca la velocidad o detenga la marcha, además de colocar las luces, si es posible intermitentes para ser visible. 
– Evite cruzar puente ríos o cauces desbordados. Tener especial cuidado con los peatones; esquivar charcos.
– Conductor y acompañante de moto utilizar siempre el casco de protección.
– La actitud responsable es importante a la hora de tomar el volante, en casa nos esperan nuestros padres, hijos y familiares.