Árbol colapsa y cae sobre camioncito en Sierritas de Santo Domingo

nicaragua

Debido a las fuertes lluvias que han azotado Nicaragua, la madrugada de este viernes un frondoso árbol colapsó y cayó sobre un camioncito que estaba estacionado en el sector de Sierritas en Santo Domingo, Managua.

El señor Carlos Silva, quien es el dueño del vehículo, afortunadamente logró salir minutos antes de que éste cayera. 

 

"Nosotros como siempre salimos a las 5:30 de la mañana a buscar el pan de día a día de nuestro hogar. Mi esposo iba a quitarle la cadena, porque nosotros dejamos encadenado al camioncito, entonces él escucha unos sonidos como de crujido, cuando él ve que el palo viene de un solo. Lo bueno es que ya estaba afuera, tenía como 10 minutos de haberse salido", comentó Bernarda, esposa del señor.

De tu interés: ¡Se agarraron con todo! Mujeres arman tremendo pleito en Ometepe (Video)

nicaragua, managua, lluvia, arbol, santo domingo, camion,
Foto: Labores de la Alcaldía de Managua haciendo limpieza tras árbol caído / TN8

"Pues mira hermano yo estoy vivo gracias a Dios, porque eso fue un milagro

Apoyo municipal

La alcaldía municipal al ser notificada del hecho se dirigieron al lugar para ayudar a la familia afectada, ya que este camioncito es el sustento diario de su hogar.

Lesther Gaitán, coordinador de la zona, afirmó que la Alcaldía de Managua está siempre al pendiente de los problemas de sus ciudadanos y que están dispuestos a ayudar de manera rápida y eficaz. 

nicaragua, lluvia, managua, arbol, camion, sierrita, santo domingo,
Foto: Labores de la Alcaldía de Managua haciendo limpieza tras árbol caído / TN8

"En cuanto avisaron a la alcaldía se dejó venir una cuadrilla para empezar a ayudar a la familia. Yo como coordinador de esta zona, miro bastante eficiente el trabajo que andan haciendo ellos y digo que son eficientes porque la vía estaba bloqueada y el camioncito prensado, y en un dos por tres se pusieron a trabajar. Nosotros como alcaldía estamos trabajando en conjunto con la comunidad, en apoyo y vamos de la mano siempre. Todo informe que tenemos lo hacemos saber a la alcaldía y siempre ellos nos dan respuesta", añadió Gaitán.

Recordemos siempre tener cuidado en estas temporadas lluviosas ya que en este caso se pudo salvar la vida pero mañana podría ser otra la historia.