Policía capturó a nueve peligrosos delincuentes en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del enfrentamiento a la delincuencia durante el período del 27 de mayo al 2 de junio de 2020, con la captura de nueve delincuentes señalados por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, abastecedores de droga y delitos de peligrosidad en los municipios de Chinandega

En el municipio Somotillo la policía logró la captura de Danilo Antonio Pérez Dávila, quien fue capturado por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido en el barrio Germán Pomares Ordoñez. 

 

Así mismo en el municipio Chinandega también se realizó la detención de José Luis Escocia Juárez por el delito de robo con fuerza.

Por el delito de tráfico de drogas fueron detenidos Eddy José Maltez Arróliga, quien registra antecedentes delictivos de robo con intimidación, con arma de fuego y tráfico de drogas; así como Mayra del Carmen Alfaro Urbina, la cual registra antecedentes de estafa.

De tu interés: Capturan a homicidas en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua

Incautación de drogas

"La Policía Nacional el día martes 2 de junio a la altura del km 196, carretera a Somotillo, comarca El Puma, en el municipio Villanueva se logró la incautación de dos mochilas con 20 óvulos de marihuana, con un peso de 20 libras. Estas personas serán procesadas y puestas al orden del Ministerio Público", dijo este jueves el comisionado mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de policía en Chinandega.

nicaragua, chinandega, incautacion, drogas, detenidos, delincuencia,
Foto: Incautación de drogas y otras evidencias en operativos policiales en Chinandega / TN8

"En el municipio El Viejo fue capturado por abastecedor de droga Raymundo Ramón Matus Moraga. Esto fue a través de un allanamiento que se realizó en la Colonia 20 de Junio, incautando una pistola con un cargador y cuatro municiones calibre 9 milímetros y una libra de marihuana", indicó el jefe policial.

A través de los patrullajes y distintos planes especiales, la Policía Nacional ejecuta exitosos operativos logrando la captura de delincuentes y la ocupación de evidencias necesarias para remitirlos a las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

Resultados policiales

En este proceso del enfrentamiento a la delincuencia se logró ocupar 23 libras de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono celular y dos bolsos.

El comisionado Mayor continuó detallando que "de igual manera fueron capturados en el municipio El Viejo por robo con violencia, Bayardo Javier Fueres Espinoza; en el municipio Corinto fue capturado por el delito de robo con fuerza Marvin Martin Espinoza Morales, quienes están siendo puestos a la orden de los jueces que emitieron la orden de captura para su proceso correspondiente".