Capturan a homicidas en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

La mañana del miércoles 3 de junio, en conferencia de prensa el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó de la captura de dos presuntos homicidas en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

El primer caso es la captura de Carlos Centeno Gutierrez de 43 años de edad, en plena vía pública el primero de junio del 2020, a las 5:30 minutos de la tarde en el barrio Herrington del municipio Rosita. 

De tu interés: Capturan en Boaco a sujeto que robó equipos de un centro de salud

 

Dicho sujeto está vinculado en el homicidio y lesiones en perjuicio de Adony Morales Adolfo, Nildo Dolores Morales, Pedro Federico Pérez Gradiz y Rubén Jacobo Benlis (Q.E.P.D); hecho ocurrido el pasado 26 de marzo del 2020 en la comunidad Wasakin, jurisdiccion del municipio Rosita. Este presenta antecedente delictivo por abigeato.

Otro caso de homicidio

nicaragua, homicidio, rosita, caribe norte, detenido, policia,
Foto: Uno de los dos implicados en homicidios en el municipio Rosita, Caribe Norte / TN8

El segundo capturado es Wilmer Antonio Orozco Hernández, de 40 años de edad, quien fue capturado el 31 de mayo a las 3:40 de la tarde en vía pública, en la comunidad La Luna, a unos 19 kilómetros al este de Rosita, carretera hacia Puerto Cabezas.

Este es acusado por ser presunto autor de homicidio en perjuicio del adolescente DJVS de 14 años de edad; el hecho ocurrió el día 5 de junio de 2018, en la comunidad La Luna. Móvil del crimen rencillas personales. 

También registra antecedentes delictivos por robos con fuerza, abigeato e intimidacion y amenaza en contra de la mujer.

Los delincuentes presos y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, acompañamiento a compañeros del MINSA, al tendido territorial, visitas casa a casa sobre medidas prevencion del COVID-19, actualización del mapa de la salud y de los pacientes crónicos, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras, la seguridad vial, escolar y en el campo.