Capturan en Boaco a sujeto que robó equipos de un centro de salud

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este miércoles dio a conocer el trabajo realizado en el enfrentamiento en contra de la delincuencia, a través de las investigaciones y capturas de delincuentes de alta peligrosidad, en los municipios de Boaco, en el período del 27 de mayo al 2 de junio.

En los resultados está la captura de cuatro delincuentes por delito de peligrosidad, uno por robo con intimidación, asalto; dos por robos con violencia y uno por robo con fuerza.

Te interesa: Incautan mas de 300 mil dólares al narcotráfico en Corinto, Chinandega

 

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes está una consola para cámaras de seguridad, cuatro cajas de jeringas, un monitor, un CPU, accesorios de computadoras y un teléfono celular.

Detalle de los presos

Rosalio Rivera Sánchez, preso por ser el autor del delito de robo con intimidación, asalto en perjuicio a víctima identificada con iniciales CEA, hecho ocurrido en enero del 2018 en el municipio Camoapa.

Jenier Francisco Hurtado Rayo y Lauren Alexander Canales Guzmán, quienes despojaron a la víctima de iniciales MMG de un teléfono celular marca LG color negro valorado en 3 mil 800 córdobas, hecho ocurrido el 30 de mayo 2020 en Camoapa.

Robo en centro de salud

Delincuente preso Oscar Adonis Ortega Jiménez, caso número 1: preso por ser el autor del delito de robo con fuerza en perjuicio del centro de salud Ramón Toledo, del municipio Boaco, sustrajo computadora de escritorio marca HP, valorada en 400 dólares; consola para cámaras de seguridad marca Cisco, valorado en 300 dólares y cuatro cajas de jeringas. 

nicaragua, boaco, delincuencia, captura, robo, centro de salud,
Leyenda

El caso número 2 de Oscar Adonis Ortega Jiménez es por introducirse en la casa de la víctima de iniciales JMGR, donde sustrajo un teléfono celular marca Samsung A30, valorado en 200 dólares, hecho ocurrido en el municipio Boaco.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La institución del orden reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.