El techo de una vivienda colapsó parcialmente por la lluvia en León

nicaragua

El derrumbe de una parte del tejado de una vivienda, mantiene en zozobra los habitantes de la misma. La constante lluvia que ha azotado el Occidente de Nicaragua hizo que colapsara el techo, afortunadamente nadie resultó lesionado. 

Este suceso ocurrió en la comarca El Tololo, ubicado en el kilómetro 80 de la carretera León-Managua. 

Lee también: Frondoso árbol cae sobre un vehículo producto de las lluvias en Managua

“Estaba totalmente sentada tranquila y de repente escuchamos el estruendo como que tal había habido un accidente. Esa viga que va ahí, pegó contra la puerta, yo me asusté y me levanté, cuando miré, se había derrumbado la parte de la casa”, dijo Yessenia Gómez, afectada.

 

100 años de existencia

nicaragua, vivienda, lluvia, colapso, techo, leon,
Foto: Afectaciones en una vivienda pequeña ubicada en la comarca El Tololo, León / TN8

La casa tiene un diseño antiguo y está divido en varias cuartos donde viven diferentes familias. Según los que habitan en ella, tiene aproximadamente 100 años de existencia.

“Escuchamos tronar aquella parte de allá y fuimos a ponerle pie de amigo, aquí amarramos y aquí ya se hace mucho tiempo también se había dañado, entonces, la casa está totalmente por caerse, la teja estaba mojada, la madera es vieja, podrida y mojada, eso hizo que colapsara y todo esto es viejo, madera que no sirve totalmente para nada", agregó Gómez.  

"Yo tengo mi terreno, pero como no tenemos los recursos, no nos hemos trasladado todavía a mi terreno, teníamos ganas de hacer una casa de plástico para evitar que nos caiga esto, porque realmente estamos con miedo”, afirmó la afectada.

nicaragua, vivienda, lluvia, colapso, techo, leon,
Foto: Afectaciones en una vivienda pequeña ubicada en la comarca El Tololo, León / TN8

“Se levantó también allá, pero quedó medio reparado, el zinc se puede levantar en cualquier momento con el viento que haya, queríamos clavarlo, pero no vaya ser que nos caiga porque está también podrida”, expresó María Yessenia Sandino, otra afectada.

Las autoridades del COMUPRED están brindando acompañamiento a esta familia por medio de entrega de láminas de zinc, así como con otras gestiones.