Incendio deja a la intemperie a una familia en Estelí

nicaragua

En el barrio Bella Vista, al noroeste de la ciudad de Estelí, en horas de la tarde del jueves 28 de mayo se originó un incendio en una vivienda, dejando a una familia a la intemperie.

Los Bomberos Unificados lograron apagar las llamas, que dejaron en cenizas los años de sacrificio que les tomó a una familia para poder tener la vivienda y todos sus enseres personales.

Lee también: Hombre muere al recibir potente descarga eléctrica en Rivas

 

"Estaba en mi trabajo cuando me dieron aviso de que la casa se estaba quemando, vine lo más pronto que pude, pero lamentablemente ya era tarde. El fuego había consumido todo, una cama, mis zapatos y toda la ropa, no pude rescatar nada", relató Walter González, afectado. 

nicaragua, incendio, vivienda, esteli, barrio bella vista,
Foto: Afectaciones en una vivienda en Estelí por un fuerte incendio / TN8

No hubo afectaciones a personas

En el inmueble no se encontraba nadie y se presume que la propietaria habría dejado encendido el fogón, un descuido que provocó que las llamas consumieran todo a su paso.

"Parece que la señora como se dedica a palmear tortillas se le quedó el fogón encendido cuando salieron y como las casas están algo retiradas nadie se daba cuenta, sino hasta que salió una gran cantidad de humo. En la casa gracias a Dios no había nadie, pero lamentablemente no pudieron rescatar nada; televisores, roperos y todo lo que había adentro se quemó", dijo José Guadalupe Chávez, vecino de los afectados.

Los vecinos trataron de apagar el siniestro, pero fue imposible para ellos ya que la casa fue construida de madera y eso permitió su rápida propagación.

nicaragua, incendio, vivienda, esteli, barrio bella vista,
Foto: Afectaciones en una vivienda en Estelí por un fuerte incendio / TN8

"Nos hicimos presente los Bomberos Unificados para atender una situación de incendio que se nos reportó al puesto de mando en el sector oeste de la ciudad. Al llegar al lugar con dos unidades bomberiles constatamos que era verdad e hicimos las labores de extinción y a la no propagación a las viviendas cercanas. Lamentablemente por la distancia estamos hablando que el total de las afectaciones es un área de 42 metros cuadrados, totalmente combustionada y como estaba construida con zinc y madera se propagó muy rápido el incendio", expresó el comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí, Marcio Roque.

Las autoridades siempre recomiendan a la población que cada vez que salgan de los hogares eviten dejar velas y cocinas encendidas, así como electrodomésticos funcionando.