Nueve detenidos por diferentes delitos en Rivas

nicaragua

La Policía Nacional a través de una conferencia de prensa dio a conocer los resultados de los diferentes planes operativos ejecutados durante la semana del 20 al 26 de mayo del presente año, donde nueve delincuentes señalados por diferentes delitos fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Policía saca de circulación a 24 delincuentes en Chinandega

Durante los operativos además de los detenidos se lograron ocupar una camioneta Hilux placa CH 21410, un carro y una motocicleta negra placa CH 29265, presuntamente utilizadas para cometer los delitos en diferentes partes del departamento Rivas.

 

 

nicaragua, rivas, operativos, detenidos, delitos,
Foto: Jeisón Stuart Rodríguez, era circulado por robo con intimidación/TN8.

En este sentido según el reporte policial fue desarticulada la banda delincuencial conocida como "El Flaco", quienes cometían robos con intimidación en el municipio Rivas. Iginio Scotto Balmaceda, es señalado de ser el cabecilla de esta agrupación, junto a él están detenidos Otoniel Martínez Castro y Neisel Alí Martínez Castro, quienes son señalados por su víctima identificada como A.J.F. de haberla despojado de 1 mil 540, 80 mil colones, 2 mil quetzales y 10 mil córdobas. El robo ocurrió el 21 de mayo del presente año en el km 125 de la carretera Panamericana Sur.

Delitos

También está tras las rejas por el delito de robo con intimidación, Hernaldo Antonio Yescas Ruíz. Según la Policía Nacional éste ciudadano en compañía de tres sujetos más el 16 mayo del presente año en horas de la madrugada con armas de fuego a bordo de dos motocicletas, intimidaron a su víctima M.L.C.W. de tres teléfonos celulares y 15 mil córdobas netos, la persona afectada fue interceptada en la entrada al Rosario del municipio Rivas.

Jeisón Stuart Rodríguez, era circulado por las autoridades tras ser señalado de cometer el delito de robo con intimidación el 14 de octubre de 2019, en la vía pública frente al hotel Anamar de San Juan del Sur, siendo su víctima P.S.V.T. a quien despojó de un teléfono celular Iphone 5, valorado en 300 euros.

nicaragua, rivas, operativos, detenidos, delitos,
Foto: Oscar Danilo Cabezas Lacayo fue acusado de abuso sexual/TN8.

Detenidos por violencia contra la mujer

La comisaría de la mujer en el marco de la campaña "Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien", detuvo a Oscar Danilo Cabezas Lacayo, quien es acusado de cometer el delito de abuso sexual en perjuicio de su víctima N.Y.A.H. de 14 años, hecho cometido el 6 de mayo de 2020, quien utilizó la camioneta Hilux placa CH 21410, para trasladar a su víctima hasta el lugar donde la abusó.

Detenidos por otros delitos

La institución del orden también informó que están detenidos Byron Antonio Gazo Pérez, por el delito de lesiones graves, José Adán Martínez Flores por peculado y Miguel Ángel Castillo Gómez, por quebrantamiento de condena. De esta manera la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando por la paz y seguridad de todas la familias nicaragüenses.