Buscan a hombre por cometer femicidio en La Libertad, Chontales

nicaragua

La Policía Nacional de Chontales dio que conocer en conferencia de prensa, el esclarecimiento de la muerte femicida ocurrida la madrugada de este miércoles en la comunidad San Francisco de Gamalote, del municipio La Libertad, en Chontales

En este caso la víctima es R.J.G. de 22 años de edad, quien murió tras recibir seis heridas con arma blanca por parte de su pareja, de nombre Mario José Jiménez Morales, de 21 años de edad.

 

 

 Te interesa: Investigan muerte de anciano que fue encontrado en una calle de Managua

Un equipo técnico policial inmediatamente se hizo presente al lugar del hecho junto con médico forense, ocupando el arma blanca, identificando al delincuente Mario José Jiménez Morales, señalado como autor del delito de femicidio.

nicaragua, femicidio, chontales, busqueda, crimen, la libertad,
Foto: Jefe policial de Chontales en conferencia de prensa sobre el caso de femicidio / TN8

Declaraciones policiales

"El dia de hoy miércoles 27 de mayo a las 12:15 de la medionoche la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencias 118, el hallazgo del cuerpo sin vida de R.J.G de 23 años de edad, (q.e.p.d ) en comarca San Francisco de Gamalote, municipio de la Libertad, Chontales", dijo el jefe de la delegación policial de Chontales, Comisionado Mayor Bayardo Rosales. 

"Equipo de investigación se presentó al lugar constatando que la víctima presentaba heridas cortopunzantes, en la que se entrevistaron a testigos, inspección, se fijó fotográficamente escena del hecho y recolectó muestra de sangre para realizar peritaje biológico, fijando como autor del delito al delincuente Mario José Jiménez Morales motivado por discordia entre pareja", refirió el Comisionado Mayor.

Búsqueda del criminal

Oficiales de búsqueda y captura se encuentran trabajando en la ubicación del femicida, que luego de cometer el delito se dio a la fuga

La institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, tranquilidad de las personas familias y comunidades.

nicaragua, femicidio, chontales, busqueda, crimen, la libertad,
Foto: Investigación de la policía en Chontales del lugar donde ocurrió el femicidio / TN8

Declaraciones de familiares de la víctima 

"A ella la encontraron en la carretera cuando le llegaron a traer donde presentaba varios machetazos en diferentes partes del cuerpo. El hombre se dio a la fuga, esperamos que la Policía Nacional logre la captura del hombre y pague por los hechos que cometió", manifestó Miguel José Silva Gutiérrez, hermano de la víctima. 

Este tipo de terribles casos dejan mucho luto y dolor en familias, todo por hombres que mantienen sus prácticas machistas violentas, por lo cual cuando son aprehendidos pasan muchos años en la cárcel. 

Nicaragua ha reforzado la atención a las mujeres que sufren violencia, para ello se han reinaugurado más Comisarías de la Mujer en distintos municipios, lugares en que ellas pueden poner sus denuncias ante cualquier maltrato.

2512 2727 es el número que puede marcar a la Comisaría de la Mujer en este departamento, en caso se sienta amenazada o en una situación de violencia.