Policía esclarece homicidio de comerciante en Estelí

nicaragua

En la delegación policial Boris Vega de Estelí, en horas de la mañana del martes 26 de mayo, el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez de la Policía Nacional, en conferencia de prensa dio a conocer el esclarecimiento de un homicidio que ocurrió el domingo en horas de la tarde.     

Una familia lloraba desconsoladamente en el barrio Miguel Alonzo de la ciudad de Estelí, ya que no volverían a ver en vida a Gregorio Abinaac Blandón Martínez, porque fue asesinado supuestamente por Pedro Salomón Hernández.

De tu interés: Explosión y voraz incendio alarma a pobladores de San Pedro de Lóvago

Resultado de investigaciones

Como resultado del trabajo efectivo de la Policía Nacional se encontró que, a consecuencia de las lesiones ocasionadas por un arma cortopunzante, un cuchillo, la víctima perdió la vida. 

nicaragua, captura, homicida, esteli, comerciante, esclarecimiento,
Foto: Delincuente capturado por la Policía Nacional tras cometer un crimen en Estelí / TN8

En ese momento peritos de la institución de seguridad y orden público identificaron y capturaron al delincuente Pedro Salomón Hernández Vásquez, mismo que minutos antes había tenido una discusión con la víctima y le propinó la estocada que acabó con la vida del hoy occiso, mencionó el comisionado Ruiz durante la conferencia de prensa que se realizó en horas de la mañana del martes.

El autor del crimen trató de evadir la justicia, por lo que los agentes policiales activaron un plan de búsqueda y captura, siendo detenido Salomón Hernández por un sector de la Reserva Natural Tisey La Estanzuela.

El delincuente preso registra antecedentes delictivos por homicidio, robo con intimidación, asalto y lesiones graves.

Un equipo le dio seguimiento y lo detuvieron en las cercanías de la comunidad La Estanzuela de Estelí. El delincuente y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Esto es parte del trabajo efectivo que continuamente está realizando la institución de seguridad y orden público en el departamento de Estelí.