Explosión y voraz incendio alarma a pobladores de San Pedro de Lóvago

nicaragua

En horas de la mañana de este martes en el barrio Milagro de Dios, del municipio San Pedro de Lóvago, en Chontales, se registró un fuerte incendio en la vivienda de la señora Lucinda Jaime Zamora, de 50 años de edad. 

Según información de los vecinos, escucharon fuertes explosiones y después comenzó a salir humo proveniente de este hogar.

nicaragua, incendio, vivienda, chontales, san pedro de lovago, explosion,
Foto: Cilindros de gas quemados tras el voraz incendio en una casa de San Pedro de Lóvago / TN8

De tu interés: Encuentran a anciano muerto dentro de su vivienda en Jinotepe

Al momento de la tragedia no había ningún persona afortunadamente, solamente se registraron cuantiosos daños materiales.

 

A este lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional del municipio, miembros de la Dirección General de Bomberos del municipio Santo Tomás y La Libertad, además de miembros de COMUPRED y autoridades de la Alcaldía de San Pedro de Lóvago para apoyar a sofocar las llamas.

nicaragua, incendio, vivienda, chontales, san pedro de lovago, explosion,
Foto: Bomberos sofocando las llamas de un incendio en San Pedro de Lóvago / TN8

Al observar las llamas y las enormes columnas de humo, dueños del lugar comenzaron a evacuar los cilindros con gas licuado ya que era una distribuidora de gas y ventas de verduras.

Relato de los afectados

"Logré sacar tres tanques pero tuve afectación en el brazo. La vivienda es de mi esposa, vendíamos Tropigas, verduras; no había nadie en la casa, se perdieron dos motocicletas, cama, todo se perdió", dijo Casimiro Meneses Aguilar, familiar.

"A eso de las 8:45 fue, podría ser un cortocircuito, había unos tanques de gas donde todo explotaron. Todo se calcinó, la pérdida asciende más de 5  mil dólares. Mi papá resultó un poco quemado que intentó sacar los (tanques de ) gas, el incendio avanzó del frente de la casa hacia atrás", expresó Wilmer Meneses, familiar de los afectados.