Encuentran a anciano muerto dentro de su vivienda en Jinotepe

nicaragua

El señor Osmin Antonio Jiménez Salazar, de 70 años de edad, fue encontrado muerto este martes en su casa de habitación ubicada del Ministerio Público una cuadra al sur, en Jinotepe.

La alerta la dieron vecinos del lugar, quienes expresaron que emanaba un mal olor desde adentro de la casa, lo que hizo que llamaran a la Policía Nacional.

De tu interés: Niña de 8 años muere en accidente de tránsito en León

Peritos policiales, investigadores y médico forense se presentaron al lugar para averiguar los pormenores del caso, en el que vecinos referían que el anciano vivía solo y que desde hace siete días no lo veían como de costumbre.

nicaragua, muerto, fallecimiento, jinotepe, alcohol, anciano,
Foto: Agentes policiales alrededor de la vivienda en Jinotepe donde murió un hombre de 70 años / TN8

¿De qué murió?

Segun el médico forense, doctor Reynaldo Cruz, tras revisar el cuerpo se determinó que falleció producto de una ingesta alcohólica, ya que los vecinos indicaron que el señor desde hace un tiempo era bebedor consuetudinario, quien había llegado de Managua donde tenía a su familia, pero siempre seguía en el mundo del licor.

Al igual los peritos policiales y el forense descartaron que el cuerpo presentara signos de violencia.

nicaragua, muerto, fallecimiento, jinotepe, alcohol, anciano,
Foto: Agentes policiales alrededor de la vivienda en Jinotepe donde murió un hombre de 70 años / TN8

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición; según indicó el forense tenía siete días de fallecido, por lo que se comunicaron con familiares para que ellos retiraran el cuerpo y le dieran la debida sepultura de manera inmediata.

Vecinos pidieron a la Policía Nacional que indicara a la familia que desinfectaran la casa ya que el mal olor era intolerable, además para evitar una enfermedad era necesario que aplicaran la desinfección del hogar.

Es importante cuidar a las personas mayores que tienen problemas con la bebida, ya que el consumo excesivo del licor siempre lleva a la muerte.