Encuentran ahogada a una mujer en el municipio de Waslala

waslala

Este fin de semana las noticias trágicas estremecieron a los pobladores del departamento de Matagalpa, en el municipio de Waslala, en el sector conocido como Aguas Calientes, es el lugar donde pobladores vieron el cuerpo de una persona identificada como Guillermina García de 58 Años de edad, originaria de la comunidad Maneras, del municipio de Rancho Grande.

El cuerpo de García estaba boca abajo dentro del agua por lo que decidieron informar a la Policía Nacional, de forma inmediata un equipo de investigadores se movilizó hasta el punto indicado.

El sector donde fue encontrada la fémina es bastante lejano e incómodo, el acceso por lo que se tuvo que caminar más tres horas para poder llegar. Estando en el lugar se encontró a la persona en mención. La fallecida estaba totalmente desnuda. 

 

 

La mujer fue  identificada como Guillermina García de 58 Años de edad.

Según información preliminar Guillermina García andaba en la alcaldía municipal, retirando un ataúd, ya que se le había muerto un nieto, cuando regresaba a eso de las ocho de la noche intento cruzar el río de la comunidad donde ella vivía, con tan mala suerte fue arrastrada por la corriente. 

De tu interés: Sébaco: Encuentran el cuerpo de una mujer en Río Viejo

Junto al equipo policial también se movilizó un médico del centro de salud municipal Denis Gutiérrez de Río Blanco, para determinar las posibles causas del deceso, extraoficialmente se conoció que las causas de la muerte fueron por ahogamiento, se estima que el cuerpo ya tenga unas de 72 horas debido al avanzado estado de descomposición.

La mujer fue  identificada como Guillermina García de 58 Años de edad.

La víctima fue arrastrada por el río el pasado jueves 21 de mayo, pero fue encontrada hasta el sábado 23 en el sector de Yaro, que está situado entre Waslala y Río Blanco; hasta este punto llegaron Bomberos Unificados de Rancho Grande para sacar el cuerpo de la occisa.

La víctima mortal no presentaba fractura en ninguna parte de su cuerpo y debido al avanzado estado de descomposición después de hacer las investigaciones pertinentes se procedió a sepultarla, esto debido a seguridad de las familias que viven en el sector.