Seis detenidos por delitos de peligrosidad en Boaco

detenidos

La Policía Nacional en el departamento de Boaco dio a conocer en conferencia de prensa el trabajo realizado en contra de la delincuencia en el departamento y sus municipios, con la investigación y capturas de delincuentes vinculados al abigeato, robos y violaciones en el periodo del 13 al 19 de mayo.

Como resultado la Policía Nacional informó la detención de seis delincuentes por delito de peligrosidad siendo estos uno por abiegeato, un abastecedor de drogas, dos por violación y dos por robo a la fuerza.

En las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 500 metros de cable para electricidad, grilletes, pernos, varillas y una libra de marihuana.

Como parte del Plan de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, integrantes de la patrulla policial detectaron e incautaron en un bus de transporte público, accesorios y herramientas para instalaciones eléctricas con un valor de $2,695.50 propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

 

Los bienes fueron entregados a los representantes de la empresa.

Desarticulan banda

Delincuente preso Abel Sequeira Artola, autor del delito de abigeato / César Almendarez

 

En la desarticulación de la agrupación conocida como Los Aperos se encuentra detenido Elvin Antonio Martínez Obregón, quien  cometía delitos de robo con fuerza en el municipio de Camoapa.

Delincuente preso Juan José Gómez Flores, autor del delito de robo con fuerza en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.J.G. sustrayendo prendas de metal amarillo valorada en 12,500 córdobas. El hecho ocurrió en el municipio de Camoapa.

Delincuente preso Abel Sequeira Artola, autor del delito de abigeato en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales A.J.S.S. sustrayendo semovientes con un valor de 45,000 córdobas. Hecho ocurrido en la comarca El Maneadero del municipio de San Lorenzo.

Detenidos con drogas y por violación

Delincuente preso Marvin José Abarca Téllez, autor del delito de violación / César Alemendarez

 

Delincuente preso Walter José López García, evidencia ocupada una libra de marihuana, delincuente capturado Héctor Pablo Méndez Méndez, autor del delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años identificada con las iniciales M.A.P.J. 

Hecho ocurrido en el municipio de Camoapa.

 

Delincuente preso Marvin José Abarca Téllez, autor del delito de violación en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales J.D.D.B. Hecho ocurrido en el municipio de San Lorenzo, informó Martha Solórzano, comisionada mayor y jefa de la Policía en el departamento de Boaco.

La Policía Nacional presentó a personas detenidas a las cuales se les encontró evidencias contundentes que los involucra en estos delitos, por lo que serán remitidos a las autoridades correspondientes para sus enjuiciamientos.