Policía Nacional desarticula banda delincuencial «Los Apolonios»

nicaragua

La Policía Nacional mediante el informe semanal dio a conocer los resultados sobre los planes de seguridad ciudadana, destacando la captura de más de 50 sujetos vinculados a diversos delitos en Nicaragua.

«Como de costumbre informamos a nuestro pueblo los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia durante el periodo del lunes 11 al domingo 17 de mayo del año 2020, donde resultaron 76 delincuentes presos por delitos de peligrosidad, entre los que se destacan dos por asesinato, cinco por homicidio y 52 por intimidación y asalto«, expresó el segundo jefe de la Policía Nacional, Sergio Gutiérrez.

De tu interés: Mujer es encontrada sin vida en un potrero en San Ramón, Chontales

No más robos de «Los Apolonios»

El segundo jefe de la institución del orden mencionó además de la desarticulación de una banda delincuencial denominada «Los Apolonios«, que se dedicaba al robo con intimidación y robo con fuerza.

«Su cabecilla Apolonio José Martínez, Marlon Javier Zapata, estos fueron algunos de los sujetos detenidos pertenecientes a la banda de ‘Los Apolonios‘, los cuales ocupaban un revólver, un vehículo utilizado para desplazarse, guantes de látex y mascarillas para cubrir rostro y cometer delitos y así evitar ser descubiertos por sus víctimas», añadió el Comisionado Gutiérrez.

nicaragua, los apolonios, seguridad ciudadana, policia, robos,
Foto: Evidencia ocupada a sujetos detenidos por cometer una serie de delitos / TN8

Cabe señalar que las autoridades policiales mantienen el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses. Para llevar esto a cabo se realizarán patrullajes barrio a barrio para que las familias cuenten con una mayor seguridad.

Es por ello que día a día se ven los resultados de los esfuerzos que realiza dicha institución, la cual no dan tregua a los expendios de droga, robos a mano armada y asesinatos que son esclarecidos en tiempo récord.

Otro aspecto que es válido señalar es la participación que tiene la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio de Salud para la prevención y mitigación del nuevo virus que ha puesto en alerta a todo el territorio nicaragüense, recordando tomar las debidas precauciones para la no proliferación del mismo.