Autores de dos homicidios en el Caribe Sur fueron detenidos

nicaragua

La Policía Nacional en el Caribe Sur, a través del Jefe Regional Comisionado Mayor Luis Valle, en conferencia de prensa dio a conocer la captura de dos presuntos homicidas, y el esclarecimiento de estos dos delitos que ocurrieron en dos municipios del Caribe Sur del país.

Te puede interesar: Policía esclarece asesinato en el municipio La Dalia, Matagalpa

El primer caso de homicidio esclarecido y con presunto autor ya detenido, es el caso donde la víctima fue Javier Soza González, quién fue ultimado de varios disparos en su humanidad el pasado 14 de mayo en la comunidad El Paraíso en Aguas Zarcas, en el municipio Bluefields.

nicaragua, caribe sur, asesinato, captura, homicidio, el paraiso,
Foto: Detenido Juan Noel Rocha Galeano/TN8.

En este hecho se señala al detenido Juan Noel Rocha Galeano, quien presuntamente con un revólver calibre 38 le realizó varios disparos a la víctima.

Dentro de las diligencias realizadas, la Policía Nacional logró la captura del presunto autor y la ocupación de un revólver calibre 38 con 6 casquillos recién percutado, peritos de criminalística encontraron productos nitrados (pólvora) y dorsales del señalado, y en el arma de fuego ocupada lo que indica que el detenido realizó los disparos con el arma ocupada, más testimonios de testigos del hecho. Las investigaciones arrojan fue por rencillas personales.

Segundo caso 

El segundo caso también esclarecido y con presunto autor detenido es el homicida de la víctima identificado como Antonio Vivas Gaitán, hecho ocurrido el pasado 27 de marzo del presente año en la comunidad de Big Lagun en el municipio Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.

nicaragua, caribe sur, asesinato, captura, homicidio, el paraiso,
Foto: Perfecto José Obregón Murillo/TN8.

Al momento de los hechos se manejó que el presunto autor fue Perfecto José Obregón Murillo, quien fue capturado por la Policía Nacional éste recién pasado 15 de mayo, a las 5 de la tarde en el barrio Corintillo en ciudad El Rama.

Ambos señalados serán remitidos al juzgado competente con todas las evidencias recolectadas para su debido proceso judicial.