Encuentran escopeta artesanal y cartuchos en un parque de Managua

nicaragua

En horas del mediodía de este jueves, en el parque Rigoberto López Pérez, barrio Campo Bruce, en Managua; fue encontrada dentro de un saco una escopeta "hechiza" con seis cartuchos no percutados.

El hallazgo fue realizado por trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes realizaban labores de pintura en los juegos infantiles del parque y remodelación.

Te interesa: Policía Nacional esclarece caso de homicidio en El Cuá, Jinotega

Hipótesis del caso

De manera preliminar se supone que fue dejada abandonada por elementos desconocidos en horas de la madrugada, cuando fueron sorprendidos por guardas de seguridad tratando de cometer un robo en el sector.

Dentro del saco también se encontró alambres del tendido eléctrico y otras piezas aparentemente de una cocina que ya habían sido sustraídos de alguna vivienda.

nicaragua, escopeta, parque, managua, hallazgo, policia,
Foto: Municiones de la escopeta artesanal encontrada en el parque Rigoberto López Pérez, en Managua / TN8

Los trabajadores se limitaron a brindar declaraciones, manifestando que el caso estaba en mano de las autoridades policiales.

Lee también: Dos jóvenes fallecen al impactar con camión en Rosita, Caribe Norte

Los vecinos y pobladores del sector tampoco manifestaron nada, pues aducen que estas armas artesanales generalmente eran ocupadas en enfrentamiento de jóvenes en riesgo, o pandillas, sin embargo por el buen trabajo de la policía con labores de vigilancia y patrullaje y los planes operativos ya casi no se registran conflictos.

nicaragua, escopeta, parque, managua, hallazgo, policia,
Foto: Municiones de la escopeta artesanal encontrada en el parque Rigoberto López Pérez, en Managua / TN8

Agentes policiales de la estación uno de de Managua investigan el caso. El arma y los cartuchos fueron retirados y trasladados a la estación policial correspondiente.

Si usted encuentra un artefacto explosivo o algún arma, ya sea dentro de su casa o en algún terreno externo, es importante que haga el llamado a las autoridades policiales, ya que manipular un objeto de estos sin el debido cuidado puede causar una desgracia.