Policía Nacional esclarece caso de homicidio en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, realizó el esclarecimiento de un caso de homicidio, hecho ocurrido el pasado lunes 11 de mayo del corriente año en la comunidad Los García, municipio El Cuá.

El comisionado mayor Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "El día lunes 11 de mayo del año en curso 2020, a las 9:35 de la mañana, en comunidad Los García, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, a través del centro de emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales G.A.J, (q.e.p.d), informó de la muerte de una persona a consecuencia de heridas ocasionadas con arma corto punzante (machete)".

Lee también: Dos jóvenes fallecen al impactar con camión en Rosita, Caribe Norte

"Equipo técnico de la Policía Nacional se dirigió al lugar del hecho, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, recolectó muestras de sangre y vestimenta de la víctima para realizar peritajes", agregó. 

nicaragua, policia, jinotega, homicidio, esclarecimiento, el cua,
Foto: El comisionado mayor Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional en Jinotega / TN8

Resultados

"Los resultados periciales policiales reflejaron coicidencia de tipo de sangre de la víctima Fermín Sáenz Gutiérrez, con manchas de sangre recolectadas por la Policía Nacional en la escena del crimen. Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente preso Nicolás Toruño Machado, como autor del hecho criminal. Delincuente y evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Aguilar. 

De esta forma la institución del orden continúa garantizando la seguridad de todas las personas, familias y comunidades, así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos y medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.