Robos en Jinotepe, Carazo, preocupan a la población

nicaragua

Martín Santiago Vargas se encuentra sumamente preocupado ante la ola de robos que se han dado en el municipio Jinotepe. Esta vez fue su negocio de librería ubicado del semáforo de la UNAN, media cuadra al sur, de donde sustrajeron más de 900 dólares en mercadería y electrodomésticos que estaban en el negocio.

Vargas expresó que fue alertado por sus mismos clientes, quienes le indicaron que una de las ventanas del negocio estaba despegada.

De tu interés: Irrespeto al Alto deja a conductor de mototaxi lesionado en Diriamba

"Fue entre la 1 y 4 de la mañana que recibí una llamada de una persona que yo conozco, quien me indicó que al parecer habían ingresado a robar a mi negocio. Me dirigí desesperadamente hacia el lugar y encontramos que efectivamente habían sustraído un televisor de 32 pulgadas y dos laptops", expresó Vargas.

La víctima de robo refirió que al parecer son dos sujetos lo que realizaron este hecho delincuencial. 

nicaragua, robo, jinotepe, negocio, moto, libreria, delincuencia,
Foto: Dentro del local que fue robado por delincuentes en Jinotepe / TN8

En este negocio se ofrecen fotocopias, impresiones y artículos de librería. Los dueños del local indicaron que ya están tomando medidas para evitar nuevamente ser víctimas de robo, por lo que ubicaron cámaras de seguridad y reforzaron portones y ventanas, además expresaron que en seis años es la primera vez que pasan por esto y aconsejaron a demás propietarios que tomen en cuenta asegurar sus locales.

Al lugar llegó la Policía Nacional de Jinotepe con la especialidad de la técnica canina para encontrar rastros que den con el paradero de los delincuentes que huyeron con lo robado. 

Capturan a dos por sospecha de robo

Dos jóvenes a bordo de una motocicleta fueron capturados en el barrio San Antonio de Jinotepe, luego que pobladores les dieran persecución presuntamente por haberle robado un teléfono celular a una joven cuando circulaba por la calle.

nicaragua, robo, jinotepe, negocio, moto, libreria, delincuencia,
Foto: Dos sujetos capturados por supuestamente haber robado un celular / TN8

Personas que se percataron del hecho dieron aviso a la policía, la cual de inmediato neutralizaron a los acusados quienes eran señalados del robo. De inmediato fueron trasladados a la delegación de Jinotepe, donde serían investigados para ver si realmente tienen que ver con el robo a bordo de moto.

Uno de los jóvenes en actitud agresiva insultaba a las personas que los señalaban del robo, pero al final será la Policía Nacional quien determine si realmente hubo o no delito por parte de los dos sujetos que vestían con pantalón azul y camisa negra.