Irrespeto al Alto deja a conductor de mototaxi lesionado en Diriamba

nicaragua

La mañana de este martes se dio un accidente en Diriamba, precisamente en la intersección de donde fue el restaurante Los Pollos, ahí resultó lesionado el chofer de una mototaxi color verde, placa CZ 2762, la que era conducida por Elvis Antonio Báez de 23 años de edad, misma que fue impactada por un camión de una empresa distribuidora de bebidas gaseosas.

Según indicaron testigos, el accidente se da por la imprudencia del conductor del camión de bebidas gaseosas, quien se dirigía de este a oeste y precisamente en este punto conocida como la Esquina de Los Pollos, el vehículo pesado tiene un Alto, el cual irrespetó y de esta manera terminó impactando al mototaxero que viajaba en su vía, confiado a la preferencia que llevaba en dirección de norte a sur.

Te interesa: Rastra pierde el control y choca en instalaciones de banco en Nandaime

Báez fue auxiliado por varios colegas que circulaban en la zona, quienes de inmediato dieron aviso a una ambulancia. Al lugar se presentó la unidad CM 12 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, los que atendieron al joven lesionado, que según indicaron presentaba un trauma del miembro superior izquierdo y fue trasladado hacia el Hospital San José de Diriamba.

Agentes de Tránsito Nacional llegaron hasta este punto para averiguar las circunstancias en las que se dieron los hechos y en base a esto determinar si hubo o no irrespeto a la señal de Alto por parte del conductor del camión, quien omitió referirse al accidente.

nicaragua, diriamba, accidente, transito, camion, mototaxi,
Foto: Ambulancia atendiendo emergencia tras un accidente en Diriamba / TN8

Otro lesionado

Los motociclistas continúan encabezando la lista de lesionados por accidentes en las distintas carreteras del país, esta vez en el km 32.5 de la Carretera Sur, en el sector conocido como La Chona, un motociclista hasta el el momento de identidad desconocida terminó gravemente lesionado.

Segun indicaron testigos, el lesionado viajaba en su motocicleta estilo montañera color negra cuando repentinamente la llanta trasera se le explotó, cayendo de la moto, lo que le ocasionó excoriaciones en todo su cuerpo y un trauma cerrado en las extremidades inferiores. 

Pobladores del lugar auxiliaron al hombre de unos 45 años de edad quien se dirigía hacia Diriamba. Al ver el estado del lesionado optaron por pedir ayuda para que fuese trasladado hacia un centro hospitalario.

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar para determinar si había o no otro vehículo involucrado, pero esta hipótesis se descartó luego que el lesionado aclarara que la moto se descontroló luego que se explotara la llanta.