Policía informa de asesinato a curandero desconocido en Totogalpa

nicaragua

La Policía Nacional de Madriz brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la actividad delictiva registrada durante la semana pasada.

Se registraron en total 64 denuncias en todo el departamento tipificadas en 37 faltas y 27 delitos, entre los más relevantes se destacan un caso de asesinato ocurrido en el municipio Totogalpa, un hallazgo de cadáver en el municipio San José de Cusmapa, un accidente de tránsito, robo con intimidación y un robo con fuerza. 

De tu interés: Asesinan a machetazos a hombre en El Cuá por un palo seco de guaba

Asesinato de curandero

El 8 de mayo la Policía Nacional registró un asesinato en la comunidad Matasanos del municipio de Totogalpa y se realizó la captura de Pedro José López Martínez, por ser el presunto autor del delito.

El asesinato fue en contra de una persona que se hacía pasar como curandero en la zona y quien hasta el momento está con identidad desconocida.

En la comunidad lo identificaron como José Andrés Orozco con familia en Terrabona, Matagalpa, pero con las investigaciones no se logró contactar a la familia. El cuerpo fue sepultado porque no aparecieron los familiares del occiso.

El hecho ocurrió cuando Pedro López aseguraba que el curandero había abusado de su mamá y de su novia, por los que le privó la vida con golpes hasta provocarle la muerte, para luego esconderlo en unos matorrales.

Otros casos

“Esta semana incrementaron las denuncias en la delegación de Madriz en comparación con la semana anterior, recabando 51 casos”, dijo el comisionado Javier Martínez, jefe policial en Madriz

56 personas fueron detenidas por diferentes delitos, en su mayoría por delitos menos graves y faltas, quienes fueron puestos en libertad una vez que cumplieron con las autoridades judiciales. 

La Policía Nacional acompañó con cobertura a 69 actividades, donde participaron más de 8 mil personas en actividades recreativas, religiosas y deportivas.

nicaragua, policia, asesinato, totogalpa, accidente, madriz,
Foto: Accidente de tránsito ocurrido en Madriz / TN8

Se registraron en Madriz 11 accidentes de tránsito en el departamento con una persona fallecida en la vía panamericana, perdiendo la vida Julio César Olivas Roque de 57 años, quien iba a bordo de una motocicleta y perdió el control por no atender las señales de tránsito.

La policía también informa de la detención de Deyring Esteban Lira del sector 13 de Somoto, acusado de haber cometido un robo con intimidación. “Con arma blanca despojó de sus pertenencias al señor Jorge Luis Sandoval Ríos. El hecho ocurrió el 1 de mayo y será procesado por la acusación”, informó el comisionado Martínez. 

Otra persona detenida es Noé Noel Peña Florián de 34 años de la comunidad Santa Emilia, del municipio Somoto, acusado de haber cometido un secuestro y robo con intimidación en contra del señor José Taurino Moncada y será remitido al Ministerio Público.