15 personas fallecen en la última semana por accidentes en Nicaragua

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional informó sobre la accidentabilidad de la última semana donde se detalló que en 141 municipios del país (92%), no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Sin embargo en el resto del territorio nicaragüense ocurrieron 594 accidentes de tránsito, donde resultaron 15 personas fallecidas y 44 lesionadas.

En palabras de la comisionada general Vilma Reyes, destacó este lunes que en relación a la semana anterior 2020, disminuyó en una persona fallecida y 44 colisiones, donde las víctimas fueron seis conductores, seis pasajeros y tres peatones, siendo las principales causas de estos decesos conducir en estado de ebriedad y desperfectos mecánicos.

De tu interés: Policía esclarece homicidios de Mateare y Acahualinca

Por otro lado sumado al trabajo de la dirección de Tránsito Nacional se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 357 personas: 1 mil 423 conductores de transporte particular, público y motorizados; 2 mil 287 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 647 miembros de la comunidad educativa.

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, más tramos de carreteras.

nicaragua, transito, accidente, informe, muertos, fallecidos,
Foto: Accidente de tránsito registrado en una calle de Managua / TN8

Plan integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses, 1 mil 84 puntos de regulación del tránsito. Se atendieron 10 mil 201 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones

?    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

?    Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

?    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

?    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

?    Protejamos la vida de niños y adultos mayores. antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la via.

?    La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.