Policía esclarece homicidios de Mateare y Acahualinca

nicaragua

Este domingo 10 de mayo se registraron dos muertes homicidas en Mateare y Acahualinca, en Managua, que fueron esclarecidas por la Policía Nacional la mañana de este lunes desde el complejo Policial Faustino Ruiz.

El comunicado estuvo a cargo del Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, el cual inició con los detalles sobre el fallecimiento del joven de 22 años Yorling Ariel Arguello Dávila, quien el día de domingo 10 de mayo viajaba en un triciclo junto a su hermano y fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta, los cuales al ver la resistencia de Yorling lo agredieron con un machete.

Te interesa: Joven pierde la vida trágicamente en accidente vial en León

nicaragua, crimen, homicidios, esclarecimiento, mateare, acahualinca, managua,
Foto: Uno de los implicados en los casos de homicidio en Mateare y Acahualinca / TN8

El equipo de Criminalística de la institución del orden se dirigió al lugar donde ocupó una motocicleta marca Kinlon, placa M-87879, abandonada por los delincuentes. Luego realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen, recolectó muestras de sangre y vestimenta de la víctima para realizar peritajes. Esto junto con el testimonio de los testigos logró la captura de Yoi Alexander Sánchez García y José Sebastián Sánchez García, como autores del hecho criminal.

Estos delincuentes señalan a la detenida Maryuri Guerrero Rivera, como la persona que facilitó el arma cortopunzante (machete) que utiizaron para cometer este delito.

Crimen en Acahualinca

Por otro lado en el Distrito II de Managua en el barrio Acahualinca se registró el fallecimiento de Axel Francisco Pérez García, 20 años, a consecuencia de impactos de bala con armas de fuego.

La Policía Nacional fue informada por la madre del Pérez García, quien reportó el trágico hecho a través de la línea 118 a las 3 de la mañana minutos después que ocurrió el hecho.

nicaragua, crimen, homicidios, esclarecimiento, mateare, acahualinca, managua,
Foto: Uno de los implicados en los casos de homicidio en Mateare y Acahualinca / TN8

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar, ocupó casquillos percutados de escopeta calibre 12, realizó inspección y fijación fotográficamente la escena del crimen, recolectó muestras de sangre y vestimenta de la víctima para realizar peritajes biológico y balístico.

Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas, trabajo de campo y Criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron a los delincuentes: Jorge Luis Martínez y Roberto José Taysigue, quienes utilizando armas artesanales aptas para el disparo cometieron el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Axel Francisco Pérez García, motivados por rencillas.